La ciudad

Tinta fresca

Viernes 21 de Diciembre de 2018

Poesía

Cuatro fanzines se agregan a la colección publicada por la Editorial Municipal de Rosario (EMR). Se trata de plaquetas editadas en el marco de los talleres realizados durante el año en diversos espacios de cumplimiento de penas privativas de la libertad: El Piripipí (poemas del Centro Puertas Abiertas de Alvear); Y el humo les va a llegar (poemas de Irar); Vaca rallada (poemas de la U3) y Que tu mente sea tu piloto (poemas de la U5).

Rapto, el libro

Rapto, la revista digital de periodismo cultural se hizo libro. Se trata de una compilación de diversas entrevistas y fotos publicadas en los primeros 20 meses de existencia del sitio web (www.rapto.com.ar). "Rapto surge de la necesidad de visibilizar una posibilidad de la escena artística que nunca parece terminar de evolucionar", aseguran Lucas Canalda y Renzo Leonard, gestores del proyecto. El libro incluye notas y entrevistas a Juani Favre (músico), Renzo Podestá (ilustrador), Marianela Luna (escritora), Peins (ilustrador), Alto Guiso (banda de música), Paulina Scheitlin (fotógrafa) y Ricard Coleman (músico), entre otros.

Separata

"El arte colonial y sus derivas" es el tema del número 23 de la revista Separata, publicada por el Centro de Investigaciones del Arte Argentino y Latinoamericano. Se publican: "Imágenes domésticas y perspectivas culturales", de Ricardo González; "Miguel Galas de los Ríos y Leonardo Flores: la comitencia de un cura doctrinero en el marco de las visitas al Obispado de La Paz (fines del siglo XVII), de Agustina Rodríguez Romero; "José de Bikandi, el primer conservador de museos de Rosario", de Pablo Montini; y "Olvidar el neocolonial: la empatía y experiencia del espacio como nuevas claves de interpretación en los escritos y composiciones urbanas de Ángel Guido", de Lucio Piccoli. La revista se puede descargar de: http://ciaal-unr.blogspot.com/.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});