La ciudad

Tijeras Solidarias en la jornada de sensibilización sobre el cáncer de mama

Desde esta mañana hay se realizan cortes de cabello en plaza Montenegro para la confección de pelucas.

Miércoles 30 de Octubre de 2019

El grupo de peluqueros Tijeras Solidarias Rosario realiza una colecta de cabello que luego se utilizará para la confección de pelucas para pacientes oncológicos. La actividad se lleva adelante en la plaza Montenegro, de San Luis y San Martín, en el marco de la jornada de sensibilización sobre el cáncer de mama que organizó el Centro de Salud de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Franco Sguassero, referente de Tijeras Solidarias, brindó detalles a La Capital sobre la actividad que hoy se extenderá hasta las 16 frente al Centro Cultural Fontanarrosa.

>> Leer más: Realizan una jornada de sensibilización sobre el cáncer de mama

"Somos un grupo de entre 60 y 85 colegas, que nos juntamos una vez por mes. Vamos a merenderos, a zonas carenciadas de la ciudad a cortarles el pelo a niños y niñas. La misión es dedicarles un momento y sacarles una sonrisa con la excusa del corte de pelo", expresó el estilista.

acortes3.jpg

Sguassero señaló que Tijeras Solidarias está presente en 20 provincias y los peluqueros cumplen con esa misión los últimos domingos de cada mes. Esta vez hubo una excepción y los cortes masivos se trasladaron al microcentro de Rosario.

"Por suerte ya estamos instalados como una organización y vamos a los eventos a medida que nos van convocando, como es este encuentro por el cáncer de mama que organizó la UNR".

acorte4.jpg
Cortes de pelo en la plaza Montenegro.
Cortes de pelo en la plaza Montenegro.

"La misión de Tijeras Solidarias es cortarle el cabello a niños y niñas. Ahí, no hay recolección de cabellos. Pero también trabajamos con la fundación que trabaja con pacientes oncológicos pediátricos y en este caso con la Universidad Nacional de Rosario que nos convocó, sí estamos recolectando cabello", agregó Sguassero.

acortes2.jpg

Según el peluquero, la intención de la ONG es que "más gente aprenda a hacer peluca. Es decir, tenemos cabellos, que es la materia prima, pero nos falta el otro eslabón. Estamos coordinando con una docente de pelucas para abrir el juego a la sociedad, para que toda la gente que quiera aprenda hacer pelucas para personas, ya sean chicos o adultos, con problemas oncológicos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS