La ciudad

"Tiene que haber un mayor protagonismo de la sociedad incluso en el control de la policía"

El concejal Alberto Cortés dijo que hay que invitar a la policía a la reuniones con los vecinos. Además recordó la existencia del "buzón de la vida" en el que se pueden depositar denuncias anónimas que serán investigadas por un fiscal. Se encunetra en Oroño 940.

Miércoles 04 de Enero de 2012

El concejal Alberto Cortés del Socialismo Auténtico recordó esta mañana que existe un lugar en los Tribunales Federales en donde los vecinos pueden denunciar lugares done se vende droga. El denominado "buzón de la vida" está ubicado en Oroño 940, las denuncias son anónimas y las investigan los fiscales.

Cortés contó que junto al concejal Osvaldo Miatello mantienen reuniones en barrio Belgrano por el tema Seguridad. “Algunos vecinos de barrio Belgrano nos convocaron y allí resolvimos realizar otra reunión con funcionarios policiales y de seguridad, efectivamente lo que ahí se verifica que es necesaria la prevención", dijo. 

El concejal evitó señalar a toda la policía como único responsabe por el crecimiento del narcotráfico. "Para combatir el pequeño delito, o cambiamos la policía totalmente algo que no podemos hacer de la noche a la mañana, o con la que tenemos nos encontramos, hablamos, como hicimos en la reunión de barrio Belgrano, verificamos que las cosas que se decían del comisario en realidad eran de otra comisaría, a veces hay mitos y prejuicios, no digo que sea la panacea, no pongo las manos en el fuego por la policía, pero a veces desperdiciamos posibilidades, lo que creo que tiene que haber es un mayor protagonismo de la sociedad incluso en el control de la policía".

En tanto dijo que es necesario acercar opciones para los vecinos que quieran realizar denuncias. “El tema de la droga tiene muchos aspectos y algunos los podemos abordar. Al vecino que ve que le ponen un kiosquito de drogas frente a la casa, no tiene maneras confiables de denunciar esto en su barrio".

Y recomendó acercarse al centro. “El buzón de la vida es abierto por un fiscal, dentro de lo que tenemos puede servir para dar un avance a esas denuncias, para dar respuesta a ese vecino, este buzón se encuentra en el Tribunal Federal, en Oroño 940”. Y aclaró que propuso que se coloquen buzones en los distritos pero el socialismo no acompañó su inciativa, "la tiene cajoneada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS