La ciudad

"Tiene que haber equilibrio entre intereses contrapuestos de vecinos y empresarios"

El titular de presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, Carlos Meliano, pidió modificar la ordenanza municipal que regula la actividad nocturna en la ciudad.

Martes 16 de Octubre de 2012

En el marco de una fuerte polémica desatada a raíz de la posible clausura de Esperanto, el titular de la Cámara Hotelera Gastronómica, Carlos Meliano, se refirió a la ordenanza que regula espectáculos públicos y la noche en Rosario.

La polémica se renovó esta semana al conocerse que en dos meses de funcionamiento, Esperanto cosechó cinco actas, tres de las cuales fueron porque estaba funcionando como boliche, lo que podría llevar a la clausura del local.

"Vemos que es una ordenanza que por la dinámica que se presenta tiene algunos grises con los que los empresarios se encuentran cuando quieren plasmar en la realidad lo que quieren realizar", señaló a "La que se viene" de La Ocho.

Meliano afirmó además: "No sé si los negocios en sí mismo producen algún inconveniente con los vecinos, sino el traslado de la gente que va allí". Aclaró que "no hay tutía cuando uno de ellos molesta al vecino", aunque indicó que "hay metodologías de ajuste acústicas que se tienen que lograr".

"El problema —afirmó Meliano— es cuando (el local) está en el ejido urbano, cuando hay un desequilibrio por la cantidad de gente que cuando sale del lugar genera un problema".

Tras resaltar que la actividad nocturna "es un andamiaje importante para el turismo", dijo que los comerciantes también son vecinos de la ciudad que representan una actividad. "Tiene que haber un equilibrio, porque a veces hay intereses contrapuestos", dijo Meliano, y  ejemplificó con el caso del autódromo, "que es importante para la ciudad y no se puede usar. Y se hizo una inversión importante allí".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS