La ciudad

Tiempos de cambio en el vertiginoso mundo de la comunicación

Radiografía del proceso que llevó a La Capital a sumergirse en este emprendimiento editorial que amplía su destacada trayectoria

Domingo 25 de Febrero de 2018

A esta altura es un lugar común, pero repetirlo como mantra sirve para exorcizar temores, proponer y afrontar desafíos: los medios en general y el periodismo en particular viven un tiempo de cambios que se han acelerado en los últimos años de la mano de una explosión tecnológica que impacta en todas las actividades humanas.

En esa senda de transformaciones, hay adaptaciones que las empresas periodísticas van experimentando en función de los nuevos modos de consumo que la sociedad adquiere por la irrupción de las nuevas tecnologías de la información.

En este contexto, que genera productores y consumidores de contenidos como nunca antes hubo en la historia, surgen demandas que los medios perciben y que deben estar prestos a satisfacer. Por ejemplo, la necesidad de discriminar entre la información importante de lo irrelevante. O, atado a lo anterior, y ante tanto ruido noticioso, lo imprescindible que se torna la búsqueda de noticias que tengan que ver con lo cercano, lo palpable, lo inmediato. En otros términos, producir lo que se conoce como información local, o hiperlocal. Y que sea de calidad.

El lanzamiento de "Edición Santa Fe La Capital" va en ese sentido: una apuesta más que busca satisfacer la necesidad informativa de los lectores del Decano de la Prensa Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario