La ciudad

Testimonio desgarrador de un vecino que llegó a socorrer víctimas bajo los escombros

"Empezamos a buscar hasta que descubrimos que había una pareja, y el chico que gritaba desesperado: «se me muere, se me muere»", describió el joven rescatista.

Martes 06 de Agosto de 2013

Un vecino de la zona que ofició de rescatista en el momento de la explosión en el edificio de Salta 2141, donde esta mañana ocurrió la explosión, ofreció un relato desgarrador de la escena con la que se encontró al llegar al edificio envuelto en llamas en los primeros pisos del frente.

"Eran las 9.36, sentí una explosión terrible, dejé el auto a unas cuadras y fui corriendo a ver qué había pasado. Cuando llegué y había unas llamas terribles, no te quiero mentir pero llegaban hasta el segundo piso", precisó el muchacho en las inmadiaciones de Catamarca y Oroño, a escasos cien metros del lugar de la tragedia.

"Empezamos a buscar hasta que descubrimos que había una pareja, abajo, y el chico que gritaba desesperado: <<se me muere, se me muere>>", describió el joven rescatista.

En ese sentido, indicó que en el momento, propio de la situación apremiante, no pudo controlar si la chica tenía signos vitales. "Lo único que vi es que tenía los ojos abiertos, le sangraban los oídos, la nariz y la llevé a buscar una ambulancia del Sies. La cargué hasta que no dí más y me ayudó un compañero. El novio estaba a los gritos, en absoluto estado de shock por la desesperación de ver a la otra persona en estado desesperante", precisó.

Asimismo agregó: "Entramos gritando, buscando gente, y en ese momento encontré a una abuela que estaba buscando sus medicamentos y algo de plata para salir del lugar junto a una chica que la cuidaba".

En tanto, contó que "había una mujer en el sexto o séptimo piso que se quería tirar porque decía que no aguantaba más el humo. Les decíamos que se ponga una toalla mojada, mientras nosotros seguíamos ahí en el pasillo y llegaron todos los equipos de emergencias".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario