La ciudad

Tessa: "Los recursos que se destinan a la educación son una inversión, no un gasto"

El diputado provincial de Nuevo Encuentro manifestó su preocupación por el estado edilicio de las escuelas. Sostuvo que el gobierno "debe garantizar la educación como derecho social".

Miércoles 10 de Septiembre de 2014

El legislador provincial por Nuevo Encuentro José María Tessa se mostró "preocupado" por la situación edilicia de las instituciones educativas rosarinas, que derivó en manifestaciones de estudiantes secundarios junto a docentes. "Las condiciones de trabajo de maestros y alumnos, son las que obstaculizan o facilitan el proceso de aprendizaje", señaló.

El ex titular de Amsafé provincial, señaló que el desafío de la provincia es "entender que los recursos que se destinan a la educación son una inversión, no un gasto".

"El marco para que se desarrolle adecuadamente el proceso de aprendizaje son las condiciones mínimas de trabajo de docentes y alumnos, puesto que esas circunstancias son las que obstaculizan o facilitan este proceso", indicó el legislador.

Los reclamos de estudiantes y maestros que se movilizaron semanas atrás por el centro rosarino dieron cuenta del estado edilicio de históricas escuelas como el Normal 1, donde a las obras por la falta de gas se le sumaron episodios como el incendio sufrido en agosto. También la caída de techos y mampostería en otras instituciones, como en el Politécnico.

"El gobierno debe garantizar la educación como un derecho social –agregó Tessa- a la que deben acceder todos en las mejores condiciones, sin que haya situaciones de riesgo".

En ese sentido, el diputado kirchnerista destacó la movilización de los alumnos secundarios, quienes volvieron a marchar en las últimas semanas por el centro de Rosario, en reclamo de más presupuesto y mejoras edilicias.

"Más allá de que el ámbito de la educación debe estar en condiciones óptimas, que los jóvenes se organicen para reclamar y buscar soluciones es también una forma de aprender. Sólo la organización permite la construcción de poder popular y contribuye a la resolución de los problemas", completó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario