La ciudad

Terminó el primer año de Escuela Ciclista

Más de 130 rosarinos aprendieron a andar en bicicleta este año de manera gratuita a través de un programa municipal lanzado en mayo pasado.

Domingo 17 de Diciembre de 2017

Más de 130 rosarinos aprendieron a andar en bicicleta este año de manera gratuita a través de un programa municipal lanzado en mayo pasado. Esta semana se hizo el cierre de actividades de la Escuela Ciclista con la participación de alumnos, profesores y coordinadores del proyecto.

Los encuentros realizados en primer término los días sábado y luego cada domingo en Calle Recreativa, convocaron a más de 130 rosarinos (de entre 12 y 70 años) quienes de forma gratuita aprendieron a andar en bici y reforzaron sus conocimientos en el manejo.

"Fue muy grato ver que las clases están diseñadas para personas de todas las edades y que la dinámica permite que todos se sientan cómodos en el proceso de aprendizaje", expresó Patricia, quien remarcó: "Aprender a andar en bici era una de las cosas pendientes que tenía en mi vida".

Uno de los objetivos de la Escuela Ciclista es brindar espacios de enseñanza de correcta circulación de la vía pública en bicicleta, lo cual implica que el ciclista pedalee con confianza, conocimiento y responsabilidad.

En cada clase se abordaron temas relacionados con la circulación, las normas de tránsito, elementos de seguridad, consejos útiles para un manejo seguro y la importancia de moverse en modos más amigables con el ambiente.

Durante 2017 la Municipalidad varias políticas para fortalecer el uso de la bicicleta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario