Elecciones 2017

Terminó el escrutinio definitivo y confirman en Rosario seis bancas para Cambiemos

La lista que encabezaba López Molina aspiraba a lograr una séptima banca, pero ésta finalmente fue ratificada para Lichu Zeno, el tercer edil del Frente Progresista.

Miércoles 25 de Octubre de 2017

El escrutinio definitivo en Rosario confirmó que Cambiemos obtuvo seis bancas en el Concejo municipal, mientras que el Frente Justicialista y el Frente Progresista Cívico y Social se alzaron con tres ediles cada uno, y el restante escaño corresponde a Ciudad Futura.
La banca que estaba en disputa entre el séptimo candidato de Cambiemos (Gonzalo Gorostarzu) y el tercero del oficialismo (Lichu Zeno) finalmente se resolvió a favor de la lista que encabezó Pablo Javkin.
El secretario general del partido Socialista, Enrique Estévez, confirmó que el escrutinio definitivo llegó a su fin y que no se registraron irregularidades durante el recuento. Además, las 141 mesas que no habían sido informadas en el escrutinio provisorio "no arrojaron diferencias" en el recuento definitivo, por lo que se mantuvieron los porcentajes.


De esta manera, por Alianza Cambiemos ingresarán al Palacio Vasallo Roy López Molina, Anita Martínez, Carlos Cardozo, Agapito Blanco, Germana Figueroa Casas y Renata Ghilotti, por el Frente Justicialista irán Roberto Sukerman, Norma López y Andrés Giménez, el Frente Progresista Cívico y Social llevará a Pablo Javkin, María Verónica Irizar y Lisandro Lichu Zeno, y por Ciudad Futura entrará Eduardo Trasante.
De esta manera, la distribución de fuerzas en el Palacio Vasallo quedara con Cambiemos con 9 concejales, 7 del interbloque del PJ, 7 del Interbloque del Frente Progresista, 4 de Ciudad Futura y un edil del Frente Social y Popular.
Carlos Cossia, de Alianza Espacio Grande, no pudo renovar su banca, mientras que la actual presidenta del cuerpo, Daniela León, tampoco estará en el nuevo Concejo a partir del 10 de diciembre próximo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario