La ciudad

Terminaron de remodelar integralmente toda la avenida San Martín

Este viernes quedará oficialmente inaugurado el tramo central de avenida San Martín, en la zona sur.

Martes 13 de Febrero de 2018

Este viernes quedará oficialmente inaugurado el tramo central de avenida San Martín, en la zona sur. Se trata del segmento entre bulevar Seguí y Batlle y Ordóñez, completando la reforma integral de este corredor vial desde 27 de Febrero hasta el egreso de la ciudad.

Para celebrar la culminación de la obra, este viernes, a las 20, está preparado un acto oficial que terminará con un show de Amapola para los vecinos de la zona, en San Martín y Seguí.

Las tareas se programaron en la avenida en cuatro tramos, de los cuales tanto el tramo Batlle y Ordóñez-Circunvalación, como Seguí y 27 de Febrero ya están en funcionamiento tras ser sometidos a un programa de obras.

Este segmento intermedio se pensó en dos subtramos con el fin de poner en marcha dos frentes de trabajo en simultáneo.

Entre Arijón y Bulevar Seguí se repusieron cordones del cantero central, se hicieron ciclovías, rampas de acceso para peatones en las esquinas y se mejoró la señalización horizontal y vertical.

Entre Arijón y Batlle y Ordóñez se ensancharon las calzadas, se colocó un cantero central de 5,70 metros, entre otros detalles. Desde el punto de vista hidráulico, se reemplazaron sumideros existentes, junto a más rampas de acceso en veredas y semaforización.

Avenida Francia

Con una inversión de 70 millones y un avance del 60 por ciento, avenida Francia sigue su remodelación entre Seguí y calle Cagancha.

La obra tiene como objetivo eliminar definitivamente las zanjas que existían en este tramo, reemplazándolas por pavimento a nivel definitivo

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que "junto al gobernador Miguel Lifschitz hemos puesto en marcha un plan de infraestructura que puede palparse en todos los municipios y comunas de la provincia. En Rosario estamos finalizando San Martín, 27 de Febrero y Rivarola", destacó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario