La ciudad

Terés le advirtió al gobierno provincial que "deje de amenazar a los docentes"

El delegado de Amsafé Rosario ratificó el paro de la semana que viene y acusó al gobierno de tener "una actitud punitiva" con los maestros de la provincia.

Miércoles 04 de Marzo de 2015

El delegado de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, le pidió al gobierno provincial que deje de amenazar a los docentes y ponga "manos a la obra" para ofrecer una propuesta salarial superadora al 31 por ciento ofrecido. En tanto, ratificó el paro y movilización para miércoles y jueves de la semana que viene.

"Nosotros vamos a cobrar el aumento y vamos a defender cada uno de nuestros derechos. El gobierno se hará responsable de las medidas que va a tomar porque está teniendo una respuesta punitiva. Que deje de amenazarnos y de tener una actitud cerrada porque los maestros le han señalado que esta propuesta no es mejor, que manos a la obra", enfatizó Terés tras conocerse que el gobierno sancionará a los docentes que el lunes no comenzaron el ciclo lectivo.

Asimismo, Terés redobló la apuesta y aseguró: "Vamos a mantener el paro y movilización para la semana que viene porque aspiramos a mejorar las condiciones, a ser escuchado. La ministra se hará responsable de lo que dice".

En ese sentido, el delegado gremial indicó que "evidentemente esa propuesta no esta tan buena porque miles de docentes le dijeron que no. De los cinco departamentos más grandes, cuatro rechazaron esa propuesta".

"Nosotros aspiramos a ganar mejor, con salarios en blanco y que eso sea extensible a los jubilados. Lo que hace el gobierno es no respetar la libertad sindical y tener una respuesta totalmente autoritaria", sentenció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS