La ciudad

Terés: "La reapertura de las paritarias docentes es una necesidad"

Gustavo Terés se impuso en las eleciones de Amsafé Rosario. Dijo que el pago en cuotas hace que el 23 por ciento acordado en la mesa de paritarias "sea menor".

Jueves 13 de Junio de 2013

El flamante vencedor en las elecciones locales de Amsafé, Gustavo Terés, anticipó los ejes de los reclamos que llevará el gremio a la provincia. Y anticipó que pedirá la reapertura de paritarias para mitad de año.

"Me parece que es una discusión que debe hacerse", dijo esta mañana Terés a "El primero de la mañana" de La Ocho, tras ser consultado por una posible pedido de reapertura de paritarias.

Para Terés "el pago en cuotas hace que el 23 por cientos sea menor", y estimó que "haber arreglado en este mes un pago de un 1 por ciento realmente los compañeros lo sintieron como una burla", por lo que "hay que evitar que el salario sea absorbido por el avance de la inflación".

Si bien para Terés "la reapertura de paritarias es una necesidad", dijo que llevarán a la mesa de discusiones "otros reclamos del nivel medio, el régimen de suplencias y las condiciones de trabajo".

Elecciones. Anoche el Frente 4 de Abril, con Terés a la cabeza, se impuso a las listas de Paulo Juncos (Trabajadores de la Educación) y a la de Daniel Couselo (Nuestra), y volvió a la conducción local del gremio. En la provincial, Sonia Alesso se impuso con contundencia a la boleta opositora que llevaba a Daniela Vergara.

"Estoy muy contento, esto es el triunfo de un conjunto de docentes de diversas agrupaciones e independientes que partimos en esta campaña electoral  con la consigna defendamos a Amsafé Rosario, que era un poco la impronta o el ADN de nuestra plataforma", apuntó el dirigente.

Dijo que su espacio forma parte "de un conjunto de gremios que han sido recuperados como en Neuquén, once seccionales en la provincia de Buenos Aires y también en Tierra del Fuego". Y que "expresa la idea de un gremio independiente y autónomo de los partidos políticos de turno".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario