La ciudad

Terés afirmó que la propuesta salarial del gobierno para los docentes "es insuficiente"

El secretario general del gremio que agrupa a maestros de escuelas públicas dijo que "el escenario para este año es complicado", y que podría haber paros la semana próxima.

Martes 25 de Febrero de 2014

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, confirmó que en el gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas se discuten cuatro mociones, tres de rechazo a la propuesta de aumento que hizo la semana pasada el gobierno y una por la aceptación de la iniciativa. "Ahora los compañeros decidirán. Nosotros hemos planteado el rechazo mediante tres mociones. Es posible que la suma de las tres sea mayoritaria. Vamos a un escenario muy complicado que no se resuelve solamente esta votación", remarcó hoy el gremialista en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

Tras la asamblea que realizaron ayer, ahora los docentes nucleados en Amsafé votarán hasta el jueves si aceptan o no la oferta salarial que presentó el gobierno. El resultado de esa votación será la propuesta que el gremio rosarino llevará a la asamble provincial que se realizará en Santa Fe. En esa reunión se sabrá si la semana próxima se iniciarán las clases normalmente o no.

La suba salarial formulada a los docentes alcanza al 30 por ciento en julio,para los cargos de base, y entre el 26 y el 30 por ciento para el resto de los cargos. De esa forma el sueldo deun maestro que recién se inicia llegará a los 6.533 pesos en julio y los de máxima antigüedad superarían los 9.000 pesos.

La propuesta incluye, además, una asignación complementaria, por única vez, a abonarse en febrero, de entre 1.500 y 2.800 pesos.

"Nosotros hemos señalado las deficiencias de la propuesta del gobierno en función del análisis de esta realidad económica y social que estamos viviendo. En la asamblea de ayer que hicimos en la plaza San Martín se resolvió participar el 26 febrero de la jornada nacional de protesta de Ctera para enfrentar un ajuste a nivel nacional y que impacta negativamente en los trabajadores docentes y estatales de todo el país", dijo Terés.

Con relación a la propuesta de aumento que hizo el gobierno provincial la semana pasada, el dirigente de Amsafé Rosario sostuvo que "es insuficiente. El gobierno tiene recursos para presentar una propuesta superadora. Entendemos que el esfuerzo que hace este año el gobierno es menor con relación al que hizo el año pasado. Además, el pago desdoblado disminuye el aumento y no termina siendo del 30 por ciento. Anualizado, ese aumento termina convirtiéndose en un 27 por ciento o en una cifra menor, y se está hablando de una progresión de la inflación superior al 35 por ciento".

"Un estudio de la Facultad de Ciencias Económica de la UNR reveló que en esta ciudad una familia necesitaba 9.500 pesos para vivir en condiciones dignas. Por eso planteamos que el pago debe ser de una sola vez", añadió Terés.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS