La presentación del libro sobre Los Monos en el Espacio Cultural Universitario (ECU) se suspendió esta tarde a partir de la irrupción de la exmujer del Pájaro Cantero, uno de los protagonistas de la historia que narran German de los Santos y Hernán Lascano. Lorena Verdún, madre de los hijos del exlíder de la banda narco, increpó a los autores del libro y el evento fue suspendido.
La presentación comenzó a las 19 y minutos después de la introducción de Roberto Caferra y del inicio del discurso de de los Santos apareció en escena la mujer que, a los gritos, frenó el normal desenvolvimiento del evento.
Verdún acusó a los periodistas de haber recibido dinero para "escribir infamias" y defendió al padre de sus hijos alegando que lo acusaban de ser líder de una banda narcotraficante cuando nunca tuvo una condena por ese delito.
Tras el ida y vuelta entre los periodistas y la mujer, el personal de seguridad del ECU pidió apaciguar las aguas y ante la insistencia de la expareja del Pájaro, optó por suspender la presentación.
"Lo que nos recriminó es que habíamos escrito sobre su exmarido sin autorización y también que habíamos cobrado plata de determinado centro de salud, una cuestión que no entendimos bien", expresó Lascano, uno de los autores del libro y periodista de La Capital.
"Francamente es una cosa infamante y sorprendente", consideró el periodista, quien agregó que "hay que recordar que nadie en la familia Cantero tiene condenas por narcotráfico y con el tiempo van apareciendo acusaciones".
"Ella estaba muy exaltada, no permitía que siguiera la presentación y aunque la gente le pidió que dejara que continuara, se optó por suspender", concluyó.