La ciudad

Tensión en el barrio República de La Sexta durante el traslado de doce familias

El secretario de Hábitat, Diego Leone, justificó la presencia policial para evitar agresiones a los trabajadores que ayer fueron agredidos.

Martes 15 de Mayo de 2018

El secretario de Hábitat de la provincia de Santa Fe, Diego Leone, afirmó hoy que esta mañana se decidió la presencia policial para garantizar la seguridad de los trabajadores municipales que efectivizan el desalojo y ayer fueron agredidos y aseguró que "los vecinos que se oponen no pertenecen a las doce familias que deben ser reubicadas".
"Ahora estamos trabajando para reubicar a doce familias, ya acordamos con siete y con los demás seguimos el diálogo", dijo en declaraciones al programa "Procopio 830" de La Ocho.
Leone aseguró que "las personas que insistentemente se oponen y no dejan ingresar al personal a trabajar, no pertenencen a esas familias, es otro grupo que vienen a diario con agresiones de todo tipo, no tenemos claro cuales son los intereses".
policia2.PNG

El funcionario agregó que "son alrededor de 300 las familias que se tienen que reubricar en el mismo barrio, estamos trabajando en construir esas casas en tres predios".
Respecto a los lugares donde serán trasladados dijo que "dos de esos terrenos se encuentran licitados y estamos con trabajos preliminares avanzando en el cercado del predio, la apertura de licitación del otro terreno será el miércoles, estamos avanzando con ese proyecto que dejará una marca".
policia3.PNG

"Esos son terrenos que eran anteriormente de la universidad y nos fueron cedidos a nosotros como gobierno de Santa Fe. Ahora estamos en el proceso de cercado y tenemos que reubicar a algunas familias que están viviendo en ese predio que estaban usurpando", aclaró.

El funcionario insistió que "hay consenso" con varias familias para que "ellos vayan momentáneamente a vivir hasta que estén construidas las viviendas y después se puedan mudar a las nuevas viviendas".

"Nadie que no quiera se tiene que ir del barrio, porque los terrenos están en el barrio, en este caso lo que tenemos es la posibilidad de que la universidad haya cedido estos terrenos, la gente se va a quedar en el barrio, pero es parte del proceso, necesitamos los terrenos libres para poder ejecutar las obras", insistió para recordar que en otras ocasiones no hay más remedio que efectuar traslados a otros barrios.

Y aclaró que "el terreno no es de las familias, está cedido por la universidad al gobierno de Santa Fe con exclusivo uso de ejecutar viviendas, cada familia que vaya a vivir va a tener que tener su título de propiedad".

Además contó que "hay familias que ya están viviendo en otro lado, trabajamos con el consenso, pero tenemos un grupo de vecinos que se oponen al proyecto, vecinos que no son afectados directamente porque viven un poco más alejados que se han acercado en estos días con distintas hipótesis del proyecto".

"Queremos que se queden tranquilos que van a tener su vivienda y su título de escritura, ya relocalizamos a siete familias y mantenemos el diálogo con los demás", cerró para afirmar que la priordad "es avanzar con el proyecto".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});