Trabajadores de la sede Rosario del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe (de 27 de Febrero y Alvear) abandonaron esta mañana sus puestos de trabajo tras incidentes con manifestantes de la CCC en los que fue golpeado un delegado y una empleada se desmayó. Aducen poca presencia policial e inseguridad ya que el gobierno hace promesas que no puede cumplir.
Los empleados protagonizaron esta mañana momentos de gran tensión cuando un grupo de integrantes de la Corriente Clasista y Combativa encabezados por Eduardo Delmonte reclamaban el pago de cheques que las autoridades, según ellos dijeron, se habían comprometido a entregar pero que no estaban disponibles.
Uno de los delegados explicó al móvil de LT8: “Escuché los ruidos, salgo de mi oficina y veo a un integrante de la CCC tomándose a golpes de puño con el personal policial, es un hombre únicamente para tanta gente, una compañera nuestra se desmaya, también le pegan a un delegado, hubo mucha agresión” explicó el representante de los trabajadores.
“Los delegados decidimos desalojar nuestro lugar de trabajo por la inseguridad, ya que no es la primera vez, ya hubo varios anteriores también con golpes de puño pero no tomaron trascendencia este si, entonces no vamos a ingresar a trabajar y mañana a primera hora vamos a tomar decisiones con el cuerpo de delegados”, adelantó el trabajador.
“Si esta gente tenía que cobrar unos cheques, que es lo que ellos aparentemente reclaman, y desde la provincia sabían que no iban a tener plata y que iban a venir para acá, entonces nos hacen poner la cara a los empleados, porque personal policial hay uno solo masculino y uno femenino. ¿Cómo hacen para detener a diez personas o cien como en este caso que vienen?. Entonces tiene parte de responsabilidad el gobierno actual que no cumple ni siquiera con la seguridad del Ministerio de Desarrollo Social ”, concluyó el gremialista.
Luego de la decisión de los trabajadores el propio Delmonte quedó dentro de la repartición en espera de reunirse con autoridades minsiteriales.