La ciudad

"Tenemos que sacar la costumbre de ir a cargar nafta con dinero en efectivo"

Lo afirmó Daniel Giribone, representante de la cámara que agrupa a los propietarios de estaciones de servicios en Rosario, en relación a la ola de asaltos que tienen como blanco los surtidores.

Viernes 02 de Septiembre de 2011

“Este problema que tenemos no lo vamos a solucionar de un día para otro. Por eso otorgamos 30 días de tregua, pero a lo mejor tendríamos que dar un poco más de plazo para estudiar e implementar medidas para trabajar más seguros”, afirmó Daniel Giribone, titular de la cámara que agrupo a los proietarios de estaciones de servicios de Rosario.

En contacto con el programa La que se viene de La Ocho, el empresario se refirió a los dos asaltos contra estaciones de servicio que se produjeron anoche. “La verdad lo tomamos con una sorpresa.. En la tregua que se dio con el gobierno no podíamos decidir que no haya más asaltos. El lunes o martes próximo nos reuniremos y empezaremos a trabajar para que se baje el porcentaje de delitos. Esto nos agarra en un momento complicado. Uno no puede decir que los robos se van a cortar de un día para otro"

Giribone contó que durante estos 30 días de tregua se estudiarán medidas que pueden neutralizar los atracos, como la iliminación del manejo del dinero en efectivo, especialmente en horarios nocturnos. La idea es aceitar mecanismos de pago con tarjetas de débito o crédito para evitar la circulación de billetes. "son alternativa que se barajaron como para poder estudiarlas. En estos 30 días tenemos que salir con una solución para paliar este problema. No lo vamos a solucionar de un día para otro.  

“Hay intenc ión de trabajar firmemente en et tema por parte del gobierno. Nosostros estamos más que satisfecho por la recepción que tuvimos a nuestro pedido. Y también somos conscientes que tenemos que revertir una situación y un problema: como sacar la costumbre de ir a cargar con efectivo, es algo muy arraigado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario