La ciudad

"Tenemos que pensar medidas para mejorar la fluidez y la seguridad en el acceso oeste"

La titular del Ente de la Movilidad de Rosario, Mónica Alvarado, dijo que evalúan hacer de una mano Mendoza y Eva Perón "para movernos mejor ante el incremento constante del parque automotor".

Lunes 17 de Febrero de 2014

En el marco del debate por la propuesta del municipio de hacer de una sola mano a Mendoza y Eva Perón, la titular de la Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado, destacó que la iniciativa apunta a mejorar "la fluidez y la seguridad" en el acceso oeste de la ciudad.

Tal como informó ayer La Capital, la intención del ejecutivo rosarino es que los vehículos particulares circulen en forma unidireccional por Mendoza (sentido este-oeste) y por Eva Perón (oeste-este). En cuanto al servicio público de pasajeros, la idea es que lo hagan sobre un carril propio en ambas manos.

"Lo que estamos haciendo desde el Ente de la Movilidad es evaluar la factibilidad de analizar modificaciones sobre este par —Mendoza y Eva Perón— que es el del acceso oeste de la cuidad, de manera de mejorar la vía circulatoria, permitir movernos un poco mejor", señaló Alvarado a "Todos en La Ocho".

La funcionaria destacó que la iniciativa apunta a dar respuesta "al incremento constante del parque automotor". "Creo que este caso particular del acceso nosotros tenemos una realidad de área metropolitana que viene creciendo y en particular en ese corredor oeste excede los límites jurisdiccionales, entonces tenemos que empezar a pensar qué medidas podemos tomar para mejorar la fluidez y la seguridad en este acceso".

Respecto a las críticas recibidas por esta propuesta, Alvarado "se están evaluando las posibilidades de hacer dársenas, de manera tal que el estacionamiento se pueda realizar de la línea del cordón hacia adentro, para poder optimizar la mayor cantidad de calzada para la circulación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS