La ciudad

"Tenemos que ocupar los espacios públicos, queremos vivir sin violencia"

Oscar González es el funcionario municipal que fue herido el domingo por la tarde en el Parque Oeste. Estaba a unos 15 metros de la intendenta cuando recibió el disparo.

Martes 24 de Marzo de 2015

El funcionario del área de Deportes del municipio que recibió un tiro en el brazo el domingo en Parque Oeste dijo que la clave para salir de esta situación es "ocupar los espacios públicos", porque entiende que son "mayoría los que queremos vivir en paz y que la sociedad no sea violenta".

Oscar González estaba a unos quince metros del escenario donde hablaba Mónica Fein el domingo por la tarde, cuando se escucharon disparos, producto de una discusión de tránsito entre dos hombres. El funcionario recibió un tiro en el brazo y ahora espera ser operado.

"Lo que pasó fue algo totalmente ajeno a lo que estaba ocurriendo en conmemoración por el Día de la Memoria, fue un incidente entre dos personas y una de ellas tenía un arma", explicó González a "El primero de la mañana" de La Ocho.

Dijo que si bien no pudo ver qué fue lo que pasó, sintió "un estallido en el brazo producto del balazo", por lo cual fue llevado por una compañera de trabajo al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) para las primeras curaciones, y desde allí trasladado al Sanatorio Parque.

Respecto del hecho en sí, reflexionó: "Me parece que esto está instalado en la sociedad, pero es producto que nosotros ocupemos los espacios públicos, porque estamos seguros que somos mayoría los que pretendemos vivir en paz, los que pretendemos que esta sociedad no sea tan violenta. Y estoy seguro deben participar todos los estratos sociales para que la violencia sea posible erradicarla".

Para González "los espacios públicos hay que ocuparlos y reclamar la participación de los estados (municipal, provincial y nacional), porque estos hechos no ocurren sólo en Rosario. Pero que "la única forma de revertir esto es involucrándonos y participando".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS