La ciudad

“Tenemos otra oportunidad de no sacar la basura y colaborar con la higiene”

El secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Seghezzo, explicó que el miércoles no habrá recolección por el acto de la CTA-CGT y pidió colaboración a los rosarinos.

Lunes 17 de Diciembre de 2012

El secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Seghezzo, se refirió a la situación que se vivió durante toda la jornada de ayer en que las calles de la ciudad de Rosario se encontraron desbordadas de basura ya que no hubo servicio por celebrarse el día del recolector. El funcionario dijo que el miércoles volverá a repetirse la misma situación por el acto de la CTA y CGT y pidió colaboración a la ciudadanía.
 
“Primero queremos agradecer a todas las personas que colaboraron el sábado en retener los residuos en su casa por el día del recolector pero la verdad es que necesitamos mayor colaboración y compromiso de los ciudadanos para la higiene urbana”, señaló Seghezzo en diálogo con el programa “La que se viene” en La Ocho.
 
En ese sentido pidió a la gente que si encuentra los contenedores repletos no siga acumulando basura. “Suponemos que si alguna persona no se enteró por lo medios del comunicado, creemos que si llega al contenedor y está saturado de residuos, la actitud correcta es llevarse la bolsita a su casa y no dejarla tirada en el piso”, recomendó,
 
“El miércoles tenemos otra oportunidad ya que no vamos a tener recolección por lo cual la ciudadanía puede tomar otra actitud”, pidió Seghezzo.
 
El funcionario recordó que diciembre es un mes especial en que se generan más residuos y en el que existen ya dos feriados nacionales (8 y 25), se sumo uno nuevo puente (24) y asueto el 31, además del 15 que es el día del recolector, y el 19 que es la movilización de la CTA y CGT. 
 
“Son seis los días sin recolección de residuos, si tendríamos que pagar servicios adicionales por afuera del pliego, cuesta entre un millón y medio o dos millones de pesos, un gasto equivalente a plantar 10 mil árboles, con la compra de dos unidades cero kilómetro del transporte público, con la construcción de diez kilómetros de bicisenda, por lo tanto lo que necesitamos es mayor conciencia”, dijo para justificar la no inversión de ese dinero en recolectar la basura un día más.
 
Y pidió nuevamente que “si el contenedor está rebalsado, creo que hay que volver con la bolsa adentro, tenemos la oportunidad el miércoles de tener otra actitud referida a la higiene urbana”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario