La ciudad

"Tenemos la maldita costumbre de politizar el aumento de la tarifa de taxis"

Lo dijo el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis. Los choferes se reunieron con concejales de la Comisión de Servicios Públicos, pero no llegaron a un acuerdo.

Lunes 26 de Agosto de 2013

La reunión entre los representantes del Sindicato de Taxis de Rosario y los concejales de la Comisión de Servicios Públicos, en la que iban debatir un probable aumento de la tarifa del servicio, pasó a un cuarto intermedio para el 9 de septiembre. "Tenemos la maldida costumbre de politizar la tarifa de taxis cuando no debe ser así", afirmó el secretario general del gremio, Horacio Boix, al salir del encuentro con los ediles.

En declaraciones periodísticas, Boix contó que se fueron con las manos vacías con relación al pedido de aumento de 18 al 22 por ciento en la tarifa de taxi. "Quedamos en volver a reunirnos el 9 de septiembre. La comisión de Servicios Públicos va a pedir informes al Ente de la Movilidad. Tenemos la maldita costumbre de politizar la tarifa de taxis cuando no debe ser así. Es una necesidad imperiosa lograr un incrento para que todos los trabajadores pueden lograr un aumentar un cinco por ciento sus salarios", afirmó el dirigente sindical.

"No se por qué el taxi tiene que estar relegado a una decisión política. Estamos en paritaria y no hubo respuesta concreta del poder político sobre este tema. Tendremos que recurrir al Ministerio de Trabajo de la Nación para obtener una acuerdo salarial que pueda trasferirse a la tarifa", agregó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario