Temporal en Rosario: un árbol de gran porte cayó por las fuertes ráfagas de viento
El titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, detalló que hubo 8 denuncias, entre árboles caídos y dañados, y 6 columnas del alumbrado público afectadas

Sábado 22 de Octubre de 2022

Una fuerte tormenta de viento y lluvia se abatió este sábado por la madrugada sobre Rosario y la región, tal como lo había anticipado en un alerta amarillo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y que provocó el pedido de precaución de Defensa Civil de la Municipalidad, ante la posibilidad de que las ráfagas de viento superaran los 50 km/hora, lo que representa un riesgo para los vecinos de la ciudad.

Si bien el temporal fue intenso, no provocó daños de consideración, salvo la caída de un árbol de gran porte en Mendoza y Teniente Agneta, en el corazón de Echesortu. El ejemplar añoso se desplomo sobre la vereda y parte de la calle, sin dañar ningún auto estacionado. El viento lo arrancó de raíz y el tronco, de grandes dimensiones, cayó pesadamente sobre la acera y causando preocupación en el barrio.

"En el marco del alerta que estaba vigente para Rosario y la región se registraron ráfagas de viento que superaron los 60 km/h, pasada la medianoche, a la 0.50, se dio la más fuerte que alcanzó los 67 km/h", reportó el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, a La Capital, y añadió: "Esto trajo algunas consecuencias, si bien no es un evento que haya generado grandes daños hemos tenido 8 denuncias, entre árboles caídos y dañados, y 6 columnas del alumbrado público afectadas".

Finalmente, relató: "Se destaca el caso de Mendoza y Teniente Agneta, que se cayó por causa de las intensas ráfagas de viento durante la madrugada y personal de la Central de Emergencias estuvo trabajando para resolver la situación".

Embed

Según la previsión oficial, para este sábado 22 de octubre, se esperan tormentas aisladas durante el primer tramo de la jornada y por la tarde el cielo parciamente nublado. Se espera una temperatura mínima de 11 grados, a primera hora del día, y una máxima, de 22 grados, pasado el mediodía.

Por la tarde asomará el sol, un empujón para los que esperan el fin de semana para disfrutar del aire libre. Sin embargo, recién mañana, domingo, el tiempo registrará una franca mejoría, ya que, si bien estará algo nublado, las probabilidades de que llueva se habrán disipado totalmente y será un día ideal para disfrutar del aire libre.

image - 2022-10-22T101004.136.jpg