La ciudad

Temor en un jardín de infantes tras la explosión de una cámara subterránea de la EPE

Fue esta tarde, cerca de las 14 en Montevideo y Alvear, y sucedió a metros de donde estaban los chicos. Preocupación e indignación en las autoridades del establecimiento  

Viernes 19 de Septiembre de 2014

La explosión de una cámara subterránea de la EPE generó temor y angustia en las autoridades y los chicos de un jardín de infantes en Montevideo y Alvear, por cuanto la cámara está en el mismo ingreso al establecimiento. 
 
Sucedió esta tarde, cerca de las 14, cuando voló la pesada tapa de hierro de la cámara subterránea que la Empresa Provincial de la Energía tiene en esa esquina céntrica.  
 
El incidente no produjo heridos de milagro, puesto que sucedió a un metro de la puerta de entrada de los chicos al jardín de infantes maternal que funciona en la zona.
 
“Esto no puede volver a ocurrir, porque no se puede jugar con la vida de los niños. Hasta ahora no vino nadie a resolver nada”, expresó Mara Silkovsky, directora del jardín, a LT 3, quien enseguida llamó a los padres para que vayan a retirar a los chicos del jardín. 
 
"La explosión fue en una caja muy vieja que hay en la esquina, a un metro del acceso del jardín", contó la maestra, antes de reclacar que “es la segunda vez que ocurre. Primero se escuchó una explosión muy fuerte y después pequeñas explosiones”.
 
Por precaución, las maestras del jardín decidieron cortar el suministro de energía, mientras que un papá de los chicos hizo un vallado en la zona, puesto que el personal de la EPE recién llegó -según contaron- a los 45 minutos de sucedida la explosión.  
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario