La ciudad

Telecom alerta que el aumento del robo de cables causa problemas en el servicio telefónico

La empresa le respondió a través de un comunicado público a una lectora de La Capital que se quejó de que se había quedado sin teléfono en plena panemia.

Jueves 22 de Abril de 2021

Las quejas de los usuarios de los servicios eléctrico, telefónico, de televisión por cable e internet se multiplicaron el último año en la ciudad. En su gran mayoría los reclamos apuntan a la interrupción del servicio y la demora en su reposición, aunque también hay descontento por la calidad de las prestaciones, sobre todo referidas a el acceso a la web.

Así fue como la lectora Verónica Ledesma publicó su reclamo en la sección Cartas de Lectores de La Capital sobre el servicio de telefonía de la empresa Telecom que está cortado en su domicilio desde el pasado marzo y que, por esta situación, se ve impedida de mantenerse en contacto con su padre, de 83 años, en plena pandemia de coronavirus.

Frente a su pedido, Telecom envió una comunicación a este diario e la que explica los motivos de las interrupciones de servicio y la demoara en la reparación: “La ciudad de Rosario, ha registrado un alarmante incremento en los robos de cable (enero 147 / febrero 171/ marzo 160) llegando a superar los 500 hechos delictivos en el último cuatrimestre”, señala la empresa.

Realizar la reposición de este tipo de tecnología requiere de una capacidad técnica dedicada que hace que cuadrillas técnicas dediquen jornadas completas de más de un día a reponer solo un cable multipar vandalizado. Esto representa un enorme esfuerzo de la compañía destinado sólo a la restitución del servicio”, añade en la compañía telefónica.

Asimismo, añade: “Es importante concientizar a la población en general de lo que el vandalismo de este tipo de tecnología implica en la calidad de vida de los usuarios, quienes se ven afectados por la interrupción del servicio de internet y de telefonía por un largo período de tiempo. Y en algunos casos, una vez realizada la reposición, se vuelve a vandalizar a los pocos días y los clientes no llegan a percibir que el servicio fue restituido.

>> Leer más: Sin servicio en plena pandemia

Por último, afirma: “Hacemos extensivas las disculpas por las molestias ocasionadas a nuestros clientes por esta situación ajena a la responsabilidad de la compañía. Nos encontramos trabajando en la reposición de los materiales hurtados para poder restituir el servicio, redoblando nuestros esfuerzos para que sea con la mayor celeridad”.

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