La Ciudad

Teatros, cines y el Museo del Deporte tuvieron aforo completo

El Anfiteatro también tuvo buena concurrencia, al igual que La Comedia y el Tríptico. Cientos buscaron la foto con la réplica de la Copa América

Domingo 18 de Julio de 2021

Ayer, y pese al frío, nada impidió que los rosarinos disfrutaran de la oferta cultural de las vacaciones de invierno, una apuesta que continuará en todo el receso. Los cines colmaron el aforo del 30 por ciento, la programación para niños y niñas que hace el municipio estuvo colmada hasta donde permiten los protocolos y en el Museo del Deporte se formaron colas de más de 100 metros para sacarse una foto con la réplica de la Copa América, que se exhibe de 14 a 19 en el ingreso del edificio.

Las salas cinematográficas estuvieron con la taquilla completa. Las propuestas de cuatro o cinco títulos que fueron “tanques” para el receso invernal superaron las expectativas, y todos los horarios estuvieron completos de acuerdo al aforo del 30 por ciento permitido por protocolo. Incluso en los horarios matinales del fin de semana.

Ayer, en el Anfiteatro la propuesta de las bandas infantiles Armando Lío y Los Papafritas tuvo la capacidad colmada con 500 entradas vendidas. Y hoy la expectativa está puesta en Che Bochinche y Frankenstein.

También el Teatro La Comedia desbordó con la propuesta Leer para Crecer, destinada a los más chicos. En el sur, la mayor atracción estuvo en Ayacucho al 4800.

Cerca de las 17, más de una cuadra de público aguardaba su turno para llegar a tener la foto de la tan preciada Copa América, cuya réplica se exhibe en el Museo del Deporte Santafesino.

Los interesados pueden ir de 14 hasta las 19, mientras que para ingresar a disfrutar de lo que ofrece el edificio se puede acudir de 14 a 18. Ayer, la hilera para tener la foto de la Copa era individual o por burbuja familiar. En el caso del ingreso al museo no hay guías turísticos sino que los interesados tendrán una hora para recorrerlo.

En cuanto a la réplica del último trofeo conquistado por la selección argentina de fútbol se exhibirá en el hall de ingreso y es parte de la muestra permanente del museo. Los rosarinos podrán verla y fotografiarse con ella. En modo regular, este trofeo está junto a otras réplicas como la Juvenil del Sub-20 y Copa del Mundo. Ahora, la conquista obtenida en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, es el nuevo objeto de culto de la patria futbolera. Y los tatuajes con la Copa se reproducen en los cuerpos de los fanáticos.

Quienes deseen hacer la fila para ingresar al museo se encontrarán con un primer piso donde hay objetos, fotos y referencias de los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos, Paralímpicos y Olímpicos de la Juventud. Allí también se exhiben atletismo, voley, tenis, boxeo y fútbol.

En el segundo nivel se encuentran las áreas de automovilismo, hockey, rugby, básquet, deportes acuáticos y náuticos, y santafesinos destacados.

Embed

Más allá del 23

Ayer también se confirmó que El Tríptico de la Infancia continuará funcionando luego de las vacaciones de invierno, si bien faltan detalles, la decisión de la Intendencia es continuar con la programación al menos hasta fin de mes.

Cabe destacar que el sistema de turnos está funcionando a pleno, pero debido a las restricciones lógicas impuestas por la pandemia es mucha la cantidad de gente que quiere acceder pero no logra hacerlo debido al cupo establecido. La extensión de la apertura del Tríptico permitirá que muchos más rosarinos y rosarinas puedan disfrutarlo.

Con el cupo completo

En total este hasta ayer se completaron 46 propuestas culturales con el 30% de aforo. En el Complejo Astronómico Municipal, viernes y ayer hubo cuatro funciones en el Planetario con la presencia de 75 personas por función, lo que totalizó unas 300.

En el Museo Experimental de Ciencias se llevaron a cabo 4 recorridos guiados, a razón de diez interesados por comitiva. El ciclo denominado Observaciones en el Cielo en el Observatorio Municipal, tuvo un total de 40 asistentes.

El ciclo Títeres y Cuentos en la Explanada desarrolló ayer y el viernes dos obras con 80 sillas cada propuesta por el protocolo; sumado a los que están en el parque España. Por su parte el Teatro La Comedia funcionó con aforo de 215 butacas.

En el Centro Cultural Cine Lumière: 80 personas (cupo completo). Se proyectó “Dora y la ciudad perdida”

A su vez, en la Isla de los Inventos el viernes se permitieron 390 personas y ayer 400.

Quienes se arroparon un poco más para ir hasta la Granja de la Infancia fueron casi 500 entradas el viernes y 679 ayer.

El Anfiteatro Municipal Humberto De Nito ayer recibió 595 asistentes, el Anfiteatro del Parque España con 240 y el Jardín de los Niños a cupo completo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario