La ciudad

Teatro en las plazas a través del Presupuesto Participativo

El ciclo Teatro Cerca llega a distintas plazas de los barrios Echesortu y Agote. Así, se cumple con la iniciativa votada por vecinas y vecinos a través del Presupuesto Participativo 2019.

Viernes 15 de Marzo de 2019

El ciclo Teatro Cerca llega a distintas plazas de los barrios Echesortu y Agote. Así, se cumple con la iniciativa votada por vecinas y vecinos a través del Presupuesto Participativo 2019.

El ciclo recorrerá en una primera etapa tres plazas de ambos sectores llevando espectáculos de teatro, música, clown y humor con la intención de promover la convivencia y el encuentro entre vecinos de todas las edades. La cita es los sábados de marzo y abril, desde las 17 , con entrada libre y gratuita.

Coordinado por el área de Cultura del Distrito Centro de la Municipalidad, este ciclo de teatro fue impulsado por la votación de vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo, quienes mostraron su preferencia por propuestas recreativas y sociales, además de mejoras en obras públicas o intervenciones urbanas en parques y plazas del centro.

"Como área de Cultura somos la cara visible de un equipo mayor del Estado, que trabaja en remodelación, iluminación, poda y puesta a punto del espacio público. Además, llevamos adelante un gobierno de cercanía y participación, para mantener el vínculo con vecinos e instituciones de distintos barrios, dando a la gestión cultural un carácter de gestión territorial también", explicó Diego Moset, coordinador del área de Cultura del Distrito Centro.

En el Presupuesto Participativo 2019 la mayor cantidad de votos estuvo orientada a garantizar espacios culturales y capacitaciones en oficios, marcando claramente la expectativa de los vecinos del centro por agendar a la gestión municipal la prioridad de políticas que fomenten oportunidades para el desarrollo artístico, educativo y de empleo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});