La ciudad

Taxistas van por una suba del 30 por ciento

El estudio de costos arrojó una bajada de bandera un 50 por ciento más que los 28,60 vigentes.

Miércoles 07 de Febrero de 2018

De manera oficial, la tarifa de taxis en Rosario está atrasada un 50 por ciento. Sin embargo, los titulares de licencias creen que el desfasaje llegó al 60 por ciento, ya que no se tuvieron en cuenta los aumentos de combustible de fines del año pasado y principios de 2018. Por eso preparan gestiones ante el Concejo para retocar la tarifa "entre un 25 y un 30 por ciento" durante este mes.

El estudio de costos del Ente de la Movilidad actualizado a valores de noviembre arrojó una bajada de bandera de $42,87, exactamente un 50 por ciento más que los $28,60 vigentes para el servicio diurno. En el caso de la ficha, el valor real estimado fue de $2,14, frente al $1,40 actual.

De todos modos, desde la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (ATTI), Mario Cesca advirtió que ese relevamiento "no contempló las subas de combustible de diciembre y enero, con lo cual el desfasaje ya trepó al 60 por ciento".

Cesca confirmó que ya hay sondeos entre todos los propietarios de chapas para unificar la posición a presentar en el Concejo tras el receso de verano de los ediles.

"La ordenanza vigente dice que debe debatirse el estudio de costos cuando hay desfasaje del 15 por ciento. El tema no puede dilatarse, está más que justificado el tratamiento del incremento en febrero", declaró a La Capital.

El referente de ATTI admitió que "lo único sobre lo que todavía no hay consenso es si conviene aumentar la tarifa de una sola vez o desdoblarlo para atenuar el impacto sobre los usuarios, que también están muy complicados con sus números".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario