La ciudad

Taxistas sospechan que hubo un "acuerdo" entre la jueza y la Municipalidad para imponer el GPS

El sindicato dice que la imposición de ese sistema de seguridad, aprobado por el Concejo Municipal, los perjudica y piden explicaciones a la jueza Silvia Cicutto por haber rechazado un recurso de amparo.

Jueves 13 de Diciembre de 2012

"Vamos a hacer un piquete en Tribunales para que alguien los atienda, porque ya nos dejaron pagando un par de veces", afirmó Omar González, dirigente del Sindicato de Conductores de Taxis sobre la movilización que los choferes realizan esta mañana en protesta por la obligatoriedad en la instalación del sistema de rastreo satelital.

Los taxistas reaccionaron con una movilización luego de que la jueza en lo Civil y Comercial, Silvia Cicutto, rechazara la semana pasada un recurso de amparo que trescientos "tacheros" había presentado para obtener la suspensión de la ordenanza que dispone la instalación en toda la flota de taxis de los equipos de GPS.

Ante ese fallo adverso, el Sindicato de Choferes lanzó para hoy una movilización que tendrá su primera parada frente a los Tribunales para luego ir hacia el Concejo Municipal.

En declaraciones al programa "La que se viene" de La Ocho, González sostuvo que el gremio "está de acuerdo con los controles, pero que los haga la Municipalidad, no una empresa privada. La intendencia puede hacer los controles con los relojes odómetros, pero ahora quiere GPS. Bueno, que los provea la municipalidad".

El representante de los conductores pidió "una explicación" sobre el recurso de amparo que fue rechazado por la jueza Cicutto. "Queremos que alguien nos explique esto porque no están perjudicando. El recurso de amparo era viable para la jueza Cicutto. Ella dispuso una audiencia de conciliación entre la Municipalidad y nosotros. Nosotros nos presentamos a esa audiencia y la Municipalidad no apareció. Es raro eso. No quiero pensar que hubo un arreglo la noche anterior con la Municipalidad. Queremos una explicación porque esto nos está perjudicando. Ella (por la jueza) nos dijo que era factible el recurso de amparo. Después se tiró para atrás. Ahora quiero que me explique por qué se tiró para atrás".

González consignó que hay unos 1.200 taxis que no cuentan aún con GPS y que 300 de esos acudieron a la Justicia en busca de recurso de amparo. "Sabemos que hay muchos más que no están de acuerdo, pero que no pueden embarcarse en un trámite judicial".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS