La ciudad

Taxistas se reúnen hoy en asamblea tras el tercer ataque a un chofer el fin de semana

Lo harán desde las 18, en Oroño y Cochabamba. Tras los hechos ocurridos en Camino Viejo a Soldini y Lagos y en Lavalle y Tucumán, hoy se conoció otro caso en avenida del Rosario y Raffo.

Martes 04 de Marzo de 2014

Tras los dos dos episodios de violencia sufridos por taxistas en este último fin de semana, hoy se conoció el caso de otro chofer. Ayer, alrededor de las 22, fue atacado en pasaje Raffo y avenida del Rosario Luis Alberto Macazaga al que le pegaron un golpe con la culta de un arma y le produjeron heridas cortantes.

La noticia del tercer ataque ocurrido durante el fin de semana largo fue confirmada por Hugo Camilo, de la agrupación de taxistas "Rolando Rivas", quien adelantó que frente a este hecho los choferes decidieron autoconvocarse para hoy, a las 18, en un asamblea que se realizará en Cochabamba y Colón.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Camilo se refirió a la salud de otro de los taxistas lesionados este fin de semana, Carlos Balbuena, quien fue atacado violentamente en el Camino Viejo a Soldini y Ovidio Lagos.

"Carlos se encuentra estable. Sigue con hinchazón en la cara y eso lo afecta bastante. Tiene un edema de más de dos centímetros de profundidad que le afecta un pulmón y la faringe. Tiene muy hinchado el pecho, parte de la garganta y eso hace que le hincha la cara. Ese el problema más grave que tiene", graficó Camilo.

"Nosotros estamos en estado de alerta y movilización. Esta tarde nos vamos a reunir en asamblea en Oroño y Cochabamba. El sábado a la noche le habían pegado dos tiros a un colega en Lavalle y Tucumán. Hoy vamos a decidir qué medida vamos a tomar. Horacio Boix, del Sindicato de Peones de Taxis, dijo que iba a estar en esa reunión. Aclaramos que si se llegara a lastimar a otro compañero en las próximas horas iremos a paro directamente", afirmó Camilo.

"Nosotros estamos muy expuestos en la calle. No hay policías dando vueltas. La mayoría de los policías del Comando te paran y te preguntan por alguna calle porque no conocen la ciudad. La mayoría son de Reconquista, San Javier, Vera y no tienen la más mínima idea de donde quedan las calles. Yo te invito a que llames al 911. Cuando te responden te hacen un montón de preguntas donde quedan las calles", agregó.

Camilo dijo que presentarán un petitorio al Concejo Municipal,  en el que expondrán la difícil situación que afrontan los taxistas. "Estamos tocando fondo. Tuvimos tres casos entre viernes, sábado y lunes a la noche. Y los casos no denunciados son muchísimos más. Por noche tenés dos o tres asaltos que no se denuncian".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario