La ciudad

Taxistas protestan contra las aplicaciones para pedir móviles desde el celular

Desde Catiltar se oponen a la regularización de las aplicaciones. "Lo que hay que hacer es aplicar el poder de policía y sancionar a aquellas empresas que sean ilegales", señaló José Iantosca.

Lunes 21 de Septiembre de 2015

Un nutrido grupo de taxistas se acercó esta mañana al Concejo, donde se reúne la Comisión de Servicios Públicos, para manifestar sus reparos respecto de las aplicaciones para telefonía móvil por las cuales los usuarios pueden solicitar un servicio. En Rosario hay al menos hoy cinco ofertas disponibles: Easy Taxi, SaferTaxi, Taxi Guardian, Pedí tu taxi y Taxivoy, las tres últimas son rosarinas y dos de ellas están asociadas a operadoras de radiotaxi. La más popular -Easy taxi- es de origen brasileño.

José Iantosca, dirigente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), reclamó que el municipio ejerza su poder de policía y se regulen los pedidos de móviles a través de las agencias de llamadas.

"No hay que regularizar nada. Lo que hay que hacer es aplicar el poder de policía y sancionar a aquellas empresas que sean ilegales, que se apeguen a la normativa", señaló Iantosca a "El primero de la mañana" de La Ocho.

El referente de Catiltar advirtió que "para realizar una aplicación de celular hay que formar un radiotaxi, y para hacer un despacho de viajes hay que formar un radiotaxis con operadores, sistema de GPS, botón de pánico, micrófono ambiental y operadores las 24 horas". Y agregó: "Todo lo que no funcione así no está dentro de la normativa".

Iantosca cuestionó que según la norma vigente "no se pueden hacer descuentos ni cobrar de más porque nos sancionan, pero hay aplicaciones que hoy otorgan 25 pesos de descuento", lo que a su entender "quieren deregularizar el sistema".

"No anda bien el sistema de taxis en Rosario económicamente y quieren regularizar aplicaciones que en el mundo hay luchas para ver cómo las pueden desterrar", cerró Iantosca.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS