La ciudad

Taxistas piden investigar el nexo entre los hechos de violencia y la interna gremial

El secretario general del Sindicato de Peones, Horacio Boix, dijo que entre los choferes "hay gente inescrupulosa que es capaz de hacer cualquier cosa para perjudicar el gremio".

Viernes 03 de Julio de 2015

El Sindicato de Peones de Taxis denunció que la cantidad de robos que sufren los choferes "no baja", y reclamó que se investigue "presuntas vinculaciones de esos hechos con la interna gremial".

Así lo manifestó el secretario general del gremio, Horacio Boix, quien sostuvo que en el sector de los choferes "hay gente inescrupulosa que es capaz de hacer cualquier cosa para achacarle la responsabilidad de los delitos a la comisión directiva del sindicato".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el dirigente sindical expresó que "más allá de solicitar mayor presencia policial en las calles o de las fuerzas federales, y que haya mayor control, esto muestra a las claras que los delincuentes siguen al acecho. No les importa la presencia de las fuerzas federales en las calles".

Según Boix, el promedio de robos "se mantiene, nunca ha mermado", a lo que agregó: "Por otro lado tenemos dudas de que esto sea, a veces, generado por alguna patota que está en contra de la dirigencia sindical".

"Por eso le pedimos a la policía que investigue, porque hay gente inescrupulosa que es capaz de hacer cualquier cosa para achacarle la responsabilidad de los delitos al sindicato. Por eso me llama la atención que haya muchos compañeros baleados a los que no les robaron nada", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario