La ciudad

Taxistas pedirán por más seguridad aunque descartan medidas de fuerza

Anoche un taxista fue baleado en las piernas tras dejar a un pasajero en barrio Ludueña. Desde Catiltar proponen que se intensifiquen los corredores seguros. Piden que también se involucre el Poder Judicial.

Miércoles 02 de Septiembre de 2009

Rosario- El titular de la Cámara de Titulares de Licencia de Taxis de Rosario (Catiltar), José Tornambé, se reunirá hoy con los asociados de la cámara para proponer una reunión con las autoridades policiales ante la incesante ola de robos y agresiones que vienen sufriendo los choferes, aunque descartaron llevar adelante medidas de fuerza.

En diálogo con LaCapital.com.ar, el dirigente indicó que "es necesario que se refuercen los corredores y que también se incolucre en esto el Poder Judicial, porque muchos de los ataques que se producen a los taxistas son efectuados por menores de edad y al rato de entrar ya salen. Si bien tengo que reconocer que en el caso de nuestro compañero herido anoche tanto la policía como los servicios de emergencia actuaron con eficiencia, es indispensable buscar soluciones".

Tornambé destacó que "el nuestro es un reclamo de vieja data porque los hechos se van agravando cada vez más y no queremos que ocurra una desgracia".

Sin embargo, el titular de Catiltar minimizó la posibilidad de que se llegue a tomar una medida de fuerza: "Yo lo voy a poner a consideración de los miembros d ela cámara, pero no creo que se llegue a eso".

Al ser consultado sobre el pedido de aumento de tarifa que habían solicitado, el dirigente indicó que "pedimos un estudio de costos y sabemos que hasta después de las elecciones no va a pasar nada. También pedimos eximiciones de algunos impuestos y estamos esperando respuestas".

La reunión en la cámara de titulares podría realizarse alrededor del mediodñia en la sede de Virasoro 1646.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario