La ciudad

Taxistas de la terminal piden sanciones para dos concejalas por haber "ofendido su honor"

Ocho taxistas presentaron una nota dirigida al presidente del Concejo solicitando que se apliquen medidas disciplinarias a las edilas María Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani a las que acusan de "injurias".

Lunes 11 de Junio de 2018

Ocho taxistas presentaron una nota dirigida al presidente del Concejo Municipal, Alejandro Rosselló, en la que solicitan sanciones a las concejalas María Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani, ya que consideran que ambas realizaron declaraciones que son "injuriosas" y han "afectado su honor".
Las edilas que denunciaron que en la parada de taxis de la Estación de Omnibus opera una mafia calificaron el pedido como "insólito" y destacaron que llega justo después de que se aprobara en el recinto un proyecto para investigar la situación administrativa de la cuestionada Cooperativa de Taxis Mariano Moreno.

"En la nota dicen que se ven afectados en su honor por nuestras declaraciones y piden a los demás concejales que nos sancionen", contó a La Capital Gigliani, integrante del bloque Iniciativa Popular mientras, que Schmuck advirtió que se trata de una maniobra más de "amenaza" hacia ellas que fueron quienes presentaron una denuncia por asociación ilícita en el Ministerio Público de la Acusación.
"Nos tratan de mentirosas", dijo la concejala del bloque radical, quien relacionó la carta con el encuentro que el jueves pasado mantuvieron con el fiscal regional Patricio Sarjal "para ver como iba la causa". Además, ese mismo día se aprobó un proyecto que presentó Schmuck en el que se solicita información al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) sobre la conformación de la mencionada cooperativa.

"Queremos saber que objeto tiene la cooperativa, quienes la integran, para qué funciona, si cuenta con personería jurídica, cantidad de socios, requisitos para participar, que cuota abonan", dijo Schmuck, y señaló que "justo al otro día de este pedido, apareció esta nota".
Embed

Respecto a la presentación efectuada por el grupo de taxistas, Rosselló prometió realizar "una instancia de solidaridad" con las edilas que hoy se reúnen con la fiscal Juliana Gonzáles que lleva adelante la causa que investiga a los taxistas de la terminal.
story1.PNG

Schmuck reiteró la necesidad de que los inspectores permanezcan 24 horas en la zona de Cafferata y Santa Fe. "Desde la medianoche a las 6 de la mañana, los inspectores no están y en ese momento se suceden las amenazas", agregó.


"Es visible si uno se acerca a la zona de la terminal, se ve la cola de gente, hay una triple dársena y la única que levanta es la que esta más cerca de la puerta de Cafferata, que es la de la cooperativa", graficó.
story2.PNG


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario