La ciudad

Taxistas formaron un grupo con pasajeros kirchneristas

El grupo surgió porque "había mucha demanda de la gente de encontrar taxistas afines en la cuestión política".

Viernes 29 de Marzo de 2019

Una treintena de taxistas decidieron crear un grupo junto a pasajeros kirchneristas con la intención de encontrar "viajes más amenos con afinidad ideológica". Aclaran que no es excluyente de que utilicen el servicio pasajeros con otras ideologías.
Dante es uno de los taxistas que lidera el grupo. "El taxi es para todos, este grupo se creó por la necesidad de la gente de encontrar taxistas afines, pero significan a lo mejor dos viajes por mes, nada más", explicó en declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho.
Además rememoró como se formó el grupo en septiembre del año pasado dentro de un gremio donde la mayoría no son kirchneristas, "pero resultó que había muchos y no lo decían", cuenta.
"Era muy difícil agruparnos entre nosotros, conocernos, ni nosotros sabíamos que podíamos ser tantos. Entonces se me ocurrió empezar a sumar a nuestro grupo a pasajeros, gente que escuchamos durante años y que buscaban taxistas que piensen de otra forma de lo que encontraban habitualmente", recordó.
"No fue posible meterlos en ese grupo, así que iniciamos un nuevo grupo de Whatsapp, donde invitamos a la gente que conocíamos nosotros con nuestra ideología, y esto fue creciendo mucho, hoy somos 140 personas, unos 35 taxistas y el resto pasajeros", agregó.
Dante refirió que "al grupo se invita a gente kirchnerista, igual no se puede controlar, todo el que quiere es sumado, supuestamente serían todos kirchneristas".
Embed

Pero se esfuerza en aclarar que es casi una cuestión de culto. "El 99 por ciento de los viajes son pasajeros comunes, del grupo pueden surgir uno o dos viajes que nos pueda tocar a cada uno, y la mitad de los compañeros nunca hicieron un viaje de este tipo".
Además "muchas veces los pasajeros piden un viaje y no hay nadie cerca, no es que nos cambia la economía, o elegimos los viajes, estamos muy lejos pensar que trabajamos solamente con pasajeros K".
La idea va sumando adeptos ya que "había mucha demanda de la gente de encontrar taxistas afines en la cuestión política. Algunos permanecen, otros se van, a otros no le sirve, estamos lejos de que esto sea una solución económica para nosotros".
En su análisis, "el kirchnerista es menos visible, se autocensura, es más callado, es difícil encontrarse con otro kirchneristas, en cambio la gente de la otra postura ideológica lo expresa más en la calle, creo que es por el apoyo de los multimedios", dijo para agregar que la mayoría de los taxistas no son kirchneristas aunque "son más de los que se cree".
Por último, Dante no quiso difundir el teléfono y dijo que "prefiere que se difunda del boca a boca".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});