La ciudad

Taxistas evalúan como "positivos" los patrullajes policiales del fin de semana

El titular del gremio de peones de taxis, Horacio Yanotti, analizó los controles que dispuso el Ministerio de Seguridad en la ciudad.

Lunes 17 de Febrero de 2020

El titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Yanotti, evaluó como “positivo” el refuerzo de las medidas de seguridad que dispuso la policía local después del asesinato de Gerónimo Escobar, el chofer de 57 años asesinado de un balazo el miércoles pasado en Callao y Centeno.

“A pesar de que el fin de semana hubo tres robos a compañeros, el balance general de los corredores seguros fue positivo, hubo mayor presencia de la policía y también acciones, lo que es más importante”, contó esta mañana Yanotti, en declaraciones al programa “Zysman 830”, que se emite por La Ocho.

Asimismo, confirmó que en las llamadas “zonas calientes” -donde se dan la gran mayoría de los asaltos a mano armada- los taxistas advirtieron “mayor fluidez en el paso de patrulleros”. No obstante, confirmó que tres choferes fueron víctimas de robos entre el viernes y ayer, aunque no se trató de hechos violentos.

“Hubo más presencia policial, no hay dudas, y eso es positivo”, enfatizó Yanotti, y agregó: “También vimos que hay mayor predisposición a los corredores seguros, algo que en la reunión que tuvimos la semana pasada nos dejó un sabor a nada, pero estos días se puso en marcha y los compañeros lo vieron en la calle”.

Yanotti, quien vuelve a reunirse hoy con la cúpula policial y referentes del Ministerio de Seguridad para evaluar cómo marchan las medidas tomadas tras el crimen de Escobar, advirtió que, si no se garantiza la seguridad de los choferes de taxis, “sigue latente la posibilidad de que se quite el servicio nocturno”.

También, ratificó que todavía están “pendientes” las medidas de seguridad, que habían sido planteadas en el Concejo Municipal, tales como quitar el dinero de arriba de los taxis y poner un tabique divisorio entre el conductor y los pasajeros. “Hay que evaluarlas y ver si es útil ponerlas en marcha o no”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario