La ciudad

Taxistas dicen que los coches "están en las calles, pero hay muy poco trabajo"

El representante de Catiltar, José Iantosca, estimó que la caída de la actividad por el paro es del 30 por ciento.

Martes 31 de Marzo de 2015

"El panorama es de normalidad. Hay muchos taxis en las calles, pero muy poco trabajo. Calculamos que hay un 30 por ciento menos de actividad", afirmó hoy José Iantosca, uno de los referentes de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) al evaluar el impacto que tuvo en lo que va de la mañana el paro del sindicalismo opositor en busca de modificaciones en el impuesto a las ganancias.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el dirigente de Catiltar consideró que la actividad de los taxistas hoy "es similar a la que hay en enero. Creo que estamos por el 30 por ciento. Hay que tener encuentra que no hay tribunales, colegios, ómnibus, bancos y esto hace disminuir el trabajo. Eso hace que haya más taxis libres. Si uno llama a las radios y te mandan los móviles rápido. Esto quiere decir que no hay tanta demanda".

En cuanto al costo de la tarifa, Iantosca dijo que "por ahora no se discute un aumento porque la demanda no es buena. El sector está empeorando día a día. Está casi en quiebra. La inflación nos fue comiendo. La tarifa no aumenta como corresponde".

"Un automóvil Chevrolet Corsa o Fiat Sienna cuestan 160 mil pesos. Es imposible poder cambiar la unidad. El crédito que lanzó el gobierno nacional es muy bueno. Nos da el 80 por ciento pero necesitamos no menos de 60 ó 70 mil pesos para poder sacar y armar el auto".

Iantosca reiteró que el sistema de casi "está punto de quiebra. No es una metáfora. Fíjense qué cantidad de transferencias de taxis hay por mes. Hay que chequear cuántas licencias se devolvieron desde 2007. Que se fijen cómo hemos caído con los modelos de los autos y con esos datos se darán cuenta".

"De de las 500 licencia que se otorgaron, desde el 2007 se devolvieron el 30 por ciento", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS