La ciudad

Taxistas cuestionan a Uber y dicen que "no hay condiciones para esa competencia"

"El servicio de transporte público ya está todo regulado", se quejó Iantosca, referente de Catiltar, sobre el proyecto de la concejala María Eugenia Schmuck.

Lunes 05 de Noviembre de 2018

Taxistas de Rosario se oponen al proyecto de la concejala radical María Eugenia Schmuck, quien propone regular la llegada de Uber a la ciudad mediante un cupo y el pago de un cánon. José Iantosca, referente de Catiltar (una de las cámaras de titular de licencia de taxis) dijo que el servicio de transporte público ya está totalmente regulado.

"Estoy totalmente en contra. Hoy las condiciones en que estamos en la Argentina no dan para poner ningún tipo de competencia", se quejó Iantosca.
Es que tal como adelante hoy La Capital, el Concejo rosarino volverá hoy a la carga con la idea de regular el desembarco de la empresa Uber en Rosario, una idea cajoneada desde julio pasado tras la feroz resistencia de los taxistas rosarinos.
El proyecto. La iniciativa presentada por la concejala radical María Eugencia Schmuck propone que los coches que utilicen Uber paguen una tasa que será destinada al Fondo Compensador del transporte, además de una línea de créditos blandos para que titulares de taxis, remises y transportes escolares puedan renovar sus unidades. "Si no reglamentamos, la empresa (Uber) se disfraza de app para precarizar y flexibilizar", argumentó Schmuck.
Embed
Frente a este planteo, Iantosca dijo en "Zysman 830" de La Ocho que "no se pone competencia en el transporte público". Y recordó que en Mendoza, tras la sanción de la ley provincial, se presentó una medida cautelar de los taxistas contra Uber.
Pero a fines de octubre, la Corte Suprema rechazó la cautelar presentada por la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam), en la que pedía la inconstitucionalidad de la Ley de Movilidad, principalmente los artículos que tenían que ver con Uber y Cabify. Los propietarios de taxis y remises señalaban que la instalación de estas "perjudicaría el desarrollo de la actividad laboral y económica de carácter alimentario de sus miembros".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});