La ciudad

Taxistas critican la condena a un chofer que no exigió el uso del cinturón a pasajeros

"Cuando haya un tsunami también nos van a responsabilizar", se quejó hoy el titular de la Asociación de Taxistas Independientes, Mario Cesca, por la resolución judicial que responsabiliza a un taxista por no haberle exigido el uso del cinturón de seguridad a dos pasajeros que resultaron heridos en un accidente de tránsito.   Audio LT8: Mario Cesca

Lunes 28 de Marzo de 2011

El titular de la Asociación de Taxistas Independientes, Mario Cesca, se quejó de la resolución judicial que responsabiliza a un taxista por no haberle exigido el uso del cinturón de seguridad a dos pasajeros que resultaron heridos en un accidente de tránsito.

"Cuando haya un tsunami también nos van a responsabilizar a nosotros", comentó irónico Cesca, quien aseguró que la decisión de la Justicia revela la "fenomenal industria del juicio" que hay en los tribunales rosarinos y que sólo afecta a los conductores de taxis.

"Nos responsabilizan de la seguridad, nos responsabilizan si los pasajeros fuman, nos responsabilizan si los pasajeros están alcoholizados, nos responsabilizan de todo lo que pasa en el taxi, si siguen así van a hacer que manejar un taxi termine siendo una tarea imposible", enfatizó hoy temprano Cesca en el programa de LT8 "Dos tipos audaces" .

"En Rosario se ha generado una fenomenal industria del juicio alrededor de los accidentes de tránsito", aseguró Cesca. Y explicó: "Al final las que terminan pagando son las compañías aseguradoras y los choferes, porque las pólizas son cada vez más caras".

"Asegurar el coche nos cuesta unos 750 pesos por mes mientras en otras ciudades no pagan más de 200 pesos", contó el dirigente del gremio de choferes de taxis. "Y es así porque si una moto roza el taxi la culpa la tenemos nosotros, si un transeunte se golpea con el auto también", añadió.

"¿Saben cómo termina esto?, cuando un chofer le diga a un pasajero que se baje porque no se quiere poner el cinturón de seguridad nos va a denunciar porque no lo quisimos trasladar y la culpa también la vamos a tener nosotros", reflexionó Cesca.

Finalmente, señaló: "Lo peor de todo es que no se cumple el princpio de igualdad ante la ley, porque a los colectivos no los obligan a que los pasajeros se pongan el cinturón de seguridad, parece que son pasajeros de qunta y los de los taxis son de primera, y eso no es así", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario