La ciudad

Taxistas afirmaron que los estudios del Ejecutivo son "bastante aproximados"

Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, aseguró que en el aumento anterior de la tarifa "un concejal dijo un valor y toda la matemática quedó de lado". Esta mañana concurrió al Concejo para interiorizarse de los avances por la nueva tarifa.

Lunes 19 de Septiembre de 2011

Mario Cesca, titular de Asociación de Titulares de Taxis Independientes(Atti), habló esta mañana de la presencia de los referentes del sector en el Palacio Vasallo para interiorizarse del avance en cuanto a un nuevo valor de la tarifa de dicho servicio público y del proyecto de implementación de carriles exclusivos para taxis.

“Todavía no hay quórum en la comisión de Servicios Públicos pero de todos modos nosotros venimos para saber qué piensan, si van a tomar un nuevo estudio de costos, tomar los valores de referencia que oportunamente mandó el ejecutivo o si van a hacer como la vez pasada que un concejal dijo un valor y toda la matemática quedó de lado”, se quejó el referente de los taxistas rosarinos.

“La ecuación que había establecido el Ejecutivo municipal estaba bastante aproximada para el cumplimiento de los acuerdos salariales con los choferes, si se toman estos valores estaríamos hablando de un pequeño incremento del 10%”, explicó en diálogo con "La que se viene" que se emite por La Ocho.

“Si se toma un nuevo estudio de costos y le seguimos agregando una serie de cuestiones más a los servicios... eso también haría que aumenten los costos... por ejemplo que hagamos un servicio auxiliar a las ambulancias, eso ya lo hacemos con la tarifa actual”, adelantó el líder de Atti.

Luego al ser consultado sobre el proyecto de carriles exclusivos para taxis no fue optimista en cuanto a su implementación: “lo que podemos decir sobre eso cuando se implementó para colectivos solamente en la calle Corrientes no dio resultados, no sabemos como lo quieren hacer pero si van a tomar dos carriles uno para colectivos y otros para taxis no se por donde van pasar los autos además pensando en el estacionamiento para carga y descarga en los negocios”.

“Creo que el espacio no da no tenemos grandes avenidas de seis o siete manos las calles son muy angostas y los colectivos muy grandes, va a ser difícicl coordinar nuestro trabajo con el de los colectivos”, concluyó Cesca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario