LA CIUDAD

Taxista no pudo esquivar corralito de Aguas Santafesinas y terminó incrustado en un pozo

Todo ocurrió en Alvear entre Mendoza y San Juan en medio de un fuerte aguacero. Tanto el chofer como una pasajera salieron ilesos.

Jueves 25 de Marzo de 2021

Un taxista no pudo esquivar un corralito de Aguas Santafesinas y quedó incrustado en el pozo cuando llevaba a una pasajera bajo la intensa lluvia de esta mañana. Sucedió en Alvear entre San Juan y Mendoza. El hecho produjo un importante embotellamiento que transformó a la zona en un verdadero caos en momentos en que arreciaba un aguacero. El hueco tuvo que ver con una obra que lleva adelante la empresa Aguas Santafesinas. El taxista dijo que la perforación llevaba más de tres meses, pero la compañía lo desmintió y aseguró que los trabajos

Omar, el chofer que sufrió el percance, señaló al móvil de La Ocho: “Levanté una pasajera por calle 9 de Julio. La señorita me pidió que la lleve a Güemes y Santiago. Veníamos circulando por Alvear. En ese momento llovía torrencialmente. En un momento me encontré con la valla del pocito, me lo llevé por delante y me metí adentro. Venía despacio, sino me hubiese metido con el auto completo”.

Tanto el taxista como la pasajera salieron ilesos del accidente, y el mismo Omar consideró que el vehículo no habría sufrido daños irreparables. “Hace como tres meses que está ese pozo. Paso seguido por acá. No sé si Aguas terminó el trabajo y son otros los que tiene que rellenarlos. Debe ser un negocio. Me han dicho que las vallas cuanto más tiempo están, más cobra la empresa (contratista). De quién es la culpa? No sé. No me importa. No tengo pelos en la lengua para decirlo”, afirmó.

taxi corralito01.jpg

Aguas Santafesinas responde

Por su parte, el vocero de Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco, negó que el pozo donde cayó el taxista tenga una antigüedad de tres meses. Dijo que la perforación se hizo el 5 de marzo y “está dentro de los tiempos de reparación” que van de diez a quince días hábiles”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el funcionario de Aguas Santafesinas expresó: “La apertura se hizo el 5 de marzo y entró en el proceso de reparación que tienen todas las intervenciones de esas características. Hay que retirar el terreno hasta llegar a la cañería, que en este caso se trató de un colector cloacal, realizar reparación hidráulica. Después se procede al relleno, a la reposición de la carpeta asfáltica. Está dentro de los tiempos que se manejan en este tipo de trabajos”.

“Estos trabajos se hacen entre los 10 ó 15 días hábiles, sino tenemos alguna dilación como pueden ser un día de lluvia como el de hoy. Eso obviamente nos hace atrasar todo e

taxi corralito.mp4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS