La ciudad

Taxis: María Eugenia Bielsa dijo que el nuevo estudio de costos "nos deja muchas dudas"

La concejala del bloque Encuentro por Rosario solicitó un área específica en el Concejo para aportar mayor precisión a la hora de establecer parámetros para evaluar un aumento de tarifa.

Martes 28 de Junio de 2011

La edila del bloque Encuentro por Rosario, María Eugenia Bielsa señaló hoy que en el nuevo estudio de costos apoya la mejora de salarios para los trabajadores, pero apuntó que hay "muchas dudas a la hora de transparentar valores". Asimismo, recordó que junto al concejal Fernando Rosúa plantearon otro método, pero nunca fue tratado.

En declaraciones a El Informador, de La Ocho, Bielsa fue consultada por la demora del acuerdo del aumento de la tarifa de taxis, a los que respondió: "Llegó un estudio de costos con un acuerdo de mejora de salarios para los trabajadores, algo que apoyamos, pero nos deja muchas dudas a la hora de transparentar estos valores".

En ese sentido, la precanditada más votada en todas las categorías en las internas provinciales recordó: "En septiembre de 2010 planteamos claramente que el método no nos parecía el más correcto. Nosotros presentamos hace dos años en nuestro bloque un proyecto para que el Ente de Transporte elabore cada dos meses la evolución de costos de taxis y remises, pero nunca se trató".

"Ahora volvemos a pedir que se conforme un área que trabaje sobre el estudio de costos de taxis y remises incluyendo a las agrupaciones, al Concejo y a la cátedra de Costos de la UNR, que siempre fue muy útil al momento de definir valores, para que cuando llegue el momento del aumento tengamos un parámetro más claro para evaluarlo", precisó María Eugenia Bielsa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario