La ciudad

También se suman clubes de la región con los mismos problemas

Mario Martínez, que forma parte del Club Atlético y Cultural El Porvenir de Villa G. Gálvez, se sumó al grupo.

Domingo 28 de Enero de 2018

Al ver la iniciativa que tomaron sus colegas en Rosario, Mario Martínez, que forma parte del Club Atlético y Cultural El Porvenir de Villa Gobernador Gálvez, se sumó al grupo.

La institución de la vecina localidad funciona hace un año y cuatro meses, tiene 161 socios y es un clásico club de bochas que contiene a chicos de barrios vulnerables.

"En nuestro club hay una escuelita de bochas a la que llevamos y traemos, puerta a puerta, a más de 30 chicos de la villa. Le damos la merienda o lo que necesiten, los ayudamos y contenemos en la institución. Pero cuando nos roban el club, nos sacan todo y los pibes quedan en la calle", contó, con bronca, Martínez.

Además de comentar que "entran a las dos de la mañana y rompen todo" en el club, detalló otro hecho que resulta indignante: también les robaron elementos de una cancha de bochas que armaron Martínez y sus compañeros del club en una plaza cercana.

"Armamos la cancha para llevar a la plaza, con bochas chiquitas. Y nos robaron en la plaza, también. Me llevaron las bochas de la plaza", dijo, a lo que agregó que llamó a la comisaría que tiene a tres cuadras pero que "nunca fueron".

La idea del grupo le pareció buena porque, opinó, "se está perdiendo el sentido de pertenencia" que se tenía entre los vecinos y los clubes de barrio.

"Estamos en una zona de Villa Gobernador Gálvez que es insegura, aunque toda la ciudad lo es porque vivimos en una inseguridad total. Mandan a romper lugares de contención: clubes, copas de leche, dispensarios, escuelas, para que los chicos no estén contenidos en el club, donde les das disciplina, deporte, ayuda escolar", aseguró Martínez.

Además, contó que no sólo al club atacaron sino que a él, también: "Me rompieron el vidrio y me robaron el estéreo, me levantaron el capot y me llevaron la batería y me rompieron una computadora antes de fin de año".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario