La ciudad

Taller de periodismo narrativo en La Capital

De agosto a octubre se desarrollará el curso "Archivos del pasado en tiempo presente", a cargo de Juan Mascardi. Ya se abrió la inscripción.

Miércoles 11 de Julio de 2018

Diario La Capital junto a Fundación Grupo América realizarán un taller de periodismo narrativo, a cargo de Juan Mascardi. Los encuentros se realizarán en Sarmiento 763, los jueves, a partir del 16 de agosto.

El taller "Archivos del pasado en tiempo presente" propone un diálogo entre la historia de Rosario y su actualidad.

"El objetivo es que los participantes salgan a la calle como cronistas en busca de espacios, personajes y acontecimientos del pasado para luego ponerlos en perspectiva con los protagonistas de hoy", explicó Mascardi, quien fue galardonado con el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España.

"Durante el taller se realizará un recorrido desde la propuesta de cada historia, pasando por el diseño de la estructura narrativa, el desarrollo de las técnicas de reportería, hasta la elaboración de un texto con resortes narrativos y una propuesta estética singular, entendiendo a la crónica como un género híbrido", comentó Mascardi.

Los textos escritos por los talleristas serán publicados, previa selección, en un suplemento especial que se editará con el diario La Capital.

El curso está dirigido a periodistas y comunicadores sociales o estudiantes avanzados de estas carreras. La metodología de cursado comprenderá encuentros presenciales con seguimiento en línea.

Para participar, los interesados deberán acreditar experiencia profesional y sumar una autobiografía sobre sus intereses en la participación del taller. También tendrán que enviar un sumario de cinco propuestas en donde se vinculen espacios y sitios históricos de Rosario que hayan sido significativos a través de los años (extensión máxima 2 páginas A4).

Los interesados en participar de la actividad deberán escribir al correo electrónico: mediosenelaula@fundaciongrupoamerica.org.ar. Los cupos son limitados. Para más información llamar al 522-6005, de lunes a viernes de 9.30 a 16.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario