La ciudad

Susto en zona sur por un escape de gas luego de que una máquina rompiera un caño

Una retroexcavadora rompió un caño de gas y generó conmoción en el barrio. Cerraron los negocios y debieron sacar los autos.

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

La rotura de un caño de gas en zona sur generó temor entre los vecinos de Ovidio Lagos al 5400, por lo que debieron evacuar los negocios y los vehículos de la zona. El tránsito estuvo cortado durante algunas horas y esta noche se estaba normalizando, además de que no hay gas ni luz ya que debieron cortar el suministro preventivamente tras la fuga de gas.
De acuerdo a lo indicado por los trabajadores, ambos servicios van a estar repuestos en su totalidad en las primeras horas de la madrugada.
El incidente se registró esta tarde, alrededor de las 17, cuando una máquina retroexcavadora (de una empresa contratada por Aguas Santafesinas) que está trabajando en la zona de Ovidio Lagos y avenida Del Rosario rompió un caño de gas, lo que generó la lógica la preocupación entre los vecinos de la zona.
Debido al fuerte olor que emanaba, los vecinos llamaron inmediatamente a personal de Litoral Gas y a Defensa Civil, que enviaron cuadrillas al lugar. También acudió personal de Tránsito y de la GUM.
Como consecuencia de la fuga de gas, preventivamente las autoridades también cortaron la energía en la zona, por lo que el barrio estaba sin luz hasta tanto se resuelva el tema del gas.
"La obra viene complicada desde hace unos meses, pero ahora la remataron con la retroexcavadora que rompió un caño".
La circulación fue cortada durante un par de horas hasta que la situación se fue normalizando.
"Ya llevan varios meses haciendo una obra en la zona, para poder tener agua, ya que tenemos problemas debido a la falta de presión. La obra viene complicada desde hace unos meses, pero ahora la remataron con la retroexcavadora que rompió un caño", señaló una vecina en diálogo con Canal 5, quien se quejó de que en el barrio hay muchas personas mayores y que tienen que quedarse en sus casas, pese a que no tienen ni luz, agua ni gas hasta que se solucione el problema.
La vecina también relató que "los negocios cerraron temprano al no contar con luz", con todo lo que ello implica "en un momento ya de por sí complicado desde lo económico".
"Cerraron todos los negocios a las 17 por precaución y evacuaron los autos que estaban en la calle. No nos evacuaron a nosotros porque dijeron que no había problemas", relató otra vecina, quien enumeró que la empresa contratista que está trabajando "un día rompió un cable, otro día un caño de agua y ahora un caño de gas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});