Una importante fuga de gas se registró este jueves a la mañana frente a un edificio en construcción ubicado en Corrientes al 1800, entre Cochabamba y Pasco.
Foto: Silvina Salinas / La Capital
Alarma en Corrientes al 1800. Bomberos Zapadores de Rosario trabajan en el lugar donde se produjo la rotura del caño maestro de gas.
Foto: Silvina Salinas / La Capital
Personal técnico de Litoral Gas junto a Bomberos Zapadores en el lugar donde se produjo la rotura del caño.
Foto: Silvina Salinas / La Capital
Una importante fuga de gas se registró este jueves a la mañana frente a un edificio en construcción ubicado en Corrientes al 1800, entre Cochabamba y Pasco.
El siniestro por el momento no causó heridos, pero el tránsito tuvo que ser cortado debido a las dimensiones que tenían las llamas y que llegaron a alcanzar casi los dos metros de altura.
Personal policial y de Tránsito realizaban los operativos de seguridad correspondiente, con cortes de tránsito, para evacuar a los vecinos mientras se aguarda el arribo del personal de Litoral Gas. Según las primeras informaciones, la pérdida de gas sucedió mientras trabajaban en el lugar un grupo de albañiles.
En diálogo con el móvil de LT8, un arquitecto que estaban trabajando en ese lugar cuando sucedió el siniestro explicó: "Estábamos picando y picando las baldosas para hacer la vereda nueva y empezó a salir gas. Fue una fuga repentina y enseguida se prendió fuego. Llamamos a urgencias (de Litoral Gas), pero no sabemos qué pasó. Tal vez había un caño muy alto a nivel de vereda. No conozco bien la reglamentación, ni a cuánta profundidad debe estar el caño, pero acá hay un caño muy alto".
"No sé cómo empezó el fuego. Quizás hubo una chispa del percutor que estaba picando las piedras y así se inició el fuego. Gracias a Dios no hubo lesionados", agregó la persona que al parecer estaba a cargo de la obra.
Pocos minutos después de desatarse el incendio, llegaron al lugar los Bomberos Zapadores y personal técnico de Litoral Gas, cuya prioritaria misión fue cortar el suministro del fluido. Además de las viviendas linderas al edificio también hubo autoevacuación del Colegio Newell's Old Boys.
Ramiro Rosales había sido condenado a 6 años y medio por homicidio culposo pero la Corte Suprema de Justicia de la provincia consideró el fallo arbitrario y contradictorio
Por Luis Emilio Blanco
Por Matías Petisce
Por Eugenia Langone
Por Claudio Berón
Por Lucas Ameriso
Por Florencia O’Keeffe
Por Mariano D'Arrigo