La ciudad

"Suspicaz" escruche en el club El Cóndor de barrio Echesortu

Las autoridades del club recuperado por sus propios vecinos atribuyen el robo al hecho de que colaboran con otra entidad del barrio.

Jueves 04 de Abril de 2019

El club Social, Cultural y Deportivo "El Cóndor", de barrio Echesortu, sufrió en la madrugada de ayer un escruche que para las autoridades de la institución barrial "es cuanto menos sospechosa". Según afirmó a La Capital el presidente de la institución, Nicolás Ferela, "se llevaron 2 mil pesos en efectivo, pero hay muchas cosas de valor que están intactas y eso es lo que genera suspicacia".
Ferela llegó ayer a las 15.30 para abrir las instalaciones del club ubicado en Caferatta al 1400 y notó "una situación rara". Vio que había una puerta abierta y al ingresar al salón principal, la puerta de la secretaría había sido "barreteada" y en la caja faltaban "cerca de 2 mil pesos y un disco externo". Lo llamativo para el presidente del club es que "no se llevaron cosas de valor, como proyectores, DVD, equipos de música, lo cual nos llamó poderosamente la atención".
A la hora de encontrar un motivo al escruche perpetrado en lugar, el directivo del club lo atribuyó al apoyo que vienen brindándole al club Juventud Unida, a escasas cuadras de allí, el cual era manejado por un empresario de la construcción y fue intervenido por la Justicia, a partir de la denuncia y la movilización de vecinos, que comparten la misma filosofía de El Cóndor.

asalto3.jpg

"Nos dijeron que figuraba como club recuperado por sus propios vecinos, pero siempre estaba cerrado, lo cual llamaba la atención. Entonces, los vecinos del barrio hicieron la denuncia en Fiscalía y lograron la intervención de la Justicia y la Secretaría de Deportes", reseñó Ferela.
La sospecha de los vecinos de barrio Echesortu es que "al intervenir ese club, se han tocado intereses económicos que involucraban proyectos inmobiliarios donde había mucha plata en juego". Además, como las reuniones de comisión de Juventud Unida suelen realizarse en El Cóndor, el robo perpetrado en la madrugada de ayer les sigue resultando "suspicaz".
"El martes a la noche, los vecinos se juntaron acá y, ¡oh! casualidad, en esa misma noche entraron y nos barretearon la puerta de la secretaría para llevarse sólo un disco extraíble y unos pesos cuando hay muchas cosas de valor que están intactas. Es una situación que nos genera mucha suspicacia", insistió Ferela sobre la situación.
asalto1.jpg
Los delincuentes rompieron una puerta para ingresar a la secretaría.
Los delincuentes rompieron una puerta para ingresar a la secretaría.

"Queremos visibilizar la situación para que estas personas tengan menos margen de acción", destacaron.
El Club Social, Cultural y Deportivo "El Cóndor" es otra de las asociaciones civiles de barrio que fue recuperada por sus propios vecinos, quienes refundaron el espacio bajo los pilares de la "inclusión, solidaridad y el trabajo".
Así desde octubre de 2016 a esta parte supo albergar a 500 socios con una módica "colaboración de 30 pesos" para incluirlos en el gran abanico de actividades artísticas, deportivas y culturales en calle Caferatta al 1400. A su vez, también destacaron que se le brinda espacio a las escuelas "República de Salta" y "María Teresa de Calcuta" para que los alumnos puedan realizar actividades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});