La ciudad

Suspendieron las clases en una escuela primaria por problemas edilicios

Hoy se realizará una reunión entre docentes, representantes del Ministerio de Educación y padres en la Escuela Domingo Silva, de Uriburu al 7500. Se detectaron profundas rajaduras en dos salones del jardín de infantes. Audio LT8: docente Fernando Mut en "Dos tipos audaces"

Miércoles 04 de Mayo de 2011

La Escuela Domingo Silva, ubicada en Uriburu al 7500, en el extremo oeste de la ciudad, continúa con serios problemas edilicios. Además del desprendimiento de parte del techo en un aula del nivel inicial, que se produjo el 23 de marzo pasado y que de milagro no causó heridas, una inspección realizada recientemente detectó importantes rajaduras en paredes en dos salonres del jardín de infantes. Esos daños motivaron la suspensión de las clases, al menos por hoy, en la escuela primaria. Por ese motivo, docentes, padres de alumnos y representantes del Ministerio de Educación se reunirán hoy para buscar una solución. “Las clases están suspendidas para ver como nos organizamos para dar clases con tres salones menos”, manifestó al programa Dos tipos audaces de la Ocho el docente Fernando Mut.

A la Escuela Silva asisten unos 110 alumnos al nivel primario y unos 50 en el secundario. La suspensión de las clases afectó sólo al nivel inicial. Mut contó a La Ocho que el establecimiento también tiene problemas porque no hay maestros de dibujo, música ni educació física. “Es una escuela que en los hechos es una escuela rural que es lindante con un campo donde se siembra soja.El año pasado tuvimos un episodio cuando el propietarioi de ese predio comenzó a fumigar con un tractor en horario de clases. Los chicos cuando estaban en el patio respiraban todas las porquerías que traía el viento. Eso se solucionó en parte porque hablamos con el señor quien suspendió la fumigación en horario de clases, pero fumigaba fuera de ese horario”, agregó Mut.

El docente destacó que algunas respuestas han recibido por parte del Ministerio de Educación. “El problema es que los tiempos del ministerio son distintos de los que manejamos nostros en la escuela”, declaró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario