La ciudad

Suspendieron la reunión en Humanidades ante la toma de la facultad

Las autoridades emitieron un comunicado en el que explican que la decisión de aplazar la sesión es por la ocupación que los estudiantes llevan adelante en el edificio y la ausencia de personal no docente.

Viernes 02 de Octubre de 2015

El decano de la Facultad de Humanidades y Artes, José Goity y la vicedecana Marta Varelay decidieron suspender la sesión de Consejo Directivo que había sido convocada para hoy a las 9 de la mañana por encontrarse el edificio tomado por los estudiantes. La resolución fue acompañada por los doce consejeros directivos. Denuncian agresiones verbales.
 
A través de un comunicado explicaron que la decisión se toma en virtud de "permanecer la facultad tomada por agrupaciones político-estudiantiles". Además de la decisión gremial de no asistencia del personal no docente. 
 
También indicaron que sufrieron descalificaciones, "manifestaciones de violencia verbales y físicas hacia el decano de la facultad por parte de algunos miembros de agrupaciones".
 
Por último indican que "más allá de la voluntad de las autoridades de la facultad, los hechos descriptos configuran una situación de falta de garantías y condiciones institucionales administrativas para organizar la sesión de Consejo Directivo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS