La ciudad

Suspenden vuelos en el aeropuerto de Fisherton por un paro de Aerolíneas

 La vocera de la estación aérea, Cecilia Gabenara, confirmó que los servicios previstos para la mañana están cancelados "por las demoras por las asambleas en Buenos Aires".

Martes 12 de Agosto de 2014

Por una medida de fuerza dispuesta por los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral en reclamo de mejora salariales, los vuelos de las compañías que debían llegar y partir hoy por la mañana del Aeropuerto Islas Malvinas, en Fisherton, fueron cancelados.

"Por las demoras causadas por las asambleas que se están realizando en Buenos Aires hicieron que se cancelara el vuelo que debía llegar a Rosario a las 8.20 y el posterior que debía partir a las 9.05", confirmó hoy la vocera de la estación aérea local, Cecilia Gabenara.

"En principio las medidas de fuerza sólo afectarían a estos dos vuelos", explicó Gabenara, en declaraciones a LT3.

El presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, reclamó a los directivos de las compañías que se convoque a "las paritarias normales de todos los años" para discutir los incrementos de sueldos, entre otros puntos.

"Están un poco lerdos para la convocatoria", se quejó Biro, quien sostuvo en una entrevista con radio La Red que para hoy están previstas "asambleas en Aeroparque, Ezeiza y todos los lugares de trabajo" que afectarán "todos los vuelos de Aerolíneas y Austral".

Según Biro, "debatiremos cómo iniciamos el plan de lucha. Tenemos algunos problemas puntuales y no tenemos respuesta", y afirmó que la medida de fuerza "básicamente es una cuestión vinculada a paritarias".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS