La ciudad

Suspenden un baile del día de la primavera para chicos con discapacidad

Se iba a realizar esta tarde a las 18 en un teatro de Salta al 3500 pero anoche les dijeron que la sala estaba ocupada.

Sábado 22 de Septiembre de 2018

La organizadora de un baile para chicos con discapacidad que se iba a realizar esta tarde lamentó hoy la suspensión "a último momento" del evento, que habitualmente se realiza cada dos fines de semana, y se quejó de que el responsable del lugar no haya tenido en cuenta a los chicos.

En diálogo con La Capital, Alicia Kosinski -organizadora y referente del Centro Educativo Terapéutico segunda Etapa- comentó que "estamos indignados. Estos bailes se vienen realizando desde hace tiempo y los estábamos realizando en un local de calle Maipú al 1000. Pero como tuvo algunos inconvenientes, el dueño del boliche nos consiguió el teatro Vorterix, en Salta al 3500".
afiche.jpg

"Pero anoche -contó Kosinski- el dueño del local nos avisó que el baile no se podía hacer porque iba a tocar una banda. Eso no se hace. ¿Cómo les decimos a nuestros chicos que el baile se suspendió? Es un divertimento y un gran aliciente para ellos. Además, está declarado de interés municipal. Ibamos a festejar el día de la primavera, habíamos preparado los afiches y ahora nos quedamos sin nada".
Los bailes para chicos con discapacidad se vienen desarrollando desde hace varios meses, los sábados de 18 a 20.30.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario